Nacional

'Blanca' provocará lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán: SMN

La tormenta tropical 'Blanca' podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. Hay alerta en Guerrero, Michoacán y Jalisco por lluvias muy severas, así como en Colima y Morelos por lluvias de menor intensidad.
Redacción
01 junio 2015 20:17 Última actualización 01 junio 2015 20:18
Tormenta Tropical Blanca (Tomada de NOAA)

Tormenta Tropical Blanca (Tomada de NOAA)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la tormenta tropical ‘Blanca’ permanece estacionaría aproximadamente a 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo Guerrero, y a 560 kilómetros al sur de Punta San Telmo Michoacán.

Esta tarde, ‘Blanca’ presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora; sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como precipitaciones fuertes en Colima, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla; las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, granizo y ráfagas de viento.

Se prevé que la tormenta tropical 'Blanca' se intensifique a huracán categoría 1 en las próximas 24 horas y se localice aproximadamente a 575 km al sur- suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.