Nacional

'Blanca' no afectará comicios en BCS: Luis Felipe Puente

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación explicó que el huracán 'Blanca' provocará lluvia y viento en BCS y que ingresará "hasta el lunes en la mañana, dependiendo de la velocidad de los vientos”.
Susana Guzmán
06 junio 2015 16:44 Última actualización 06 junio 2015 18:41
Luis Felipe Puente

Luis Felipe Puente dijo que 'Blanca' permitirá que se lleve a cabo la jornada electoral de este domingo. (@PresidenciaMX)

El Huracán Blanca no afectará el proceso electoral que se desarrollará este domingo en el estado de Baja California Sur, confirmó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, el funcionario manifestó que "en este momento, en lo general, no vemos motivo por la cual exista una suspensión (de elecciones). En el caso de Baja California, se espera que, aunque tengamos lluvia y viento, el huracán ingrese hasta el lunes en la mañana, dependiendo de la velocidad de los vientos”.

Al respecto el titular de Conagua informó que el huracán 'Blanca' que hoy alcanzó la categoría IV en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra el próximo lunes en Puerto San Carlos, Baja California Sur, como tormenta tropical o huracán I debido a su comportamiento errático.

No obstante indicó que este sábado y hasta el lunes el fenómeno podría alcanzar acumulaciones de agua de 250 milímetros en la entidad, por lo que se han puesto en marcha todos los protocolos de prevención.

Sigue en vivo a través de Webcams de México el desarrollo de 'Blanca' en una de sus cámaras instaladas en Los Cabos.