Nacional

Blanca Alcalá denuncia a gobierno poblano por reembolsar fotomultas

La candidata del PRI al gobierno de Puebla presentó dos videos donde personal de la Secretaría de Infraestructura entrega cheques de devolución por la fotomulta.
Redacción
16 mayo 2016 19:26 Última actualización 16 mayo 2016 19:37
Blanca Alcalá. (Facebook.com/SoyBlancaAlcala)

Blanca Alcalá. (Facebook.com/SoyBlancaAlcala)

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Finanzas Roberto Rivero Trewarta, por devolver el monto de las fotomultas para la promoción del voto a favor de Antonio Gali Fayad,

“Se ha venido haciendo de uso de datos personales, se ha venido haciendo de uso de recursos públicos para orquestar toda una campaña de promoción en favor del candidato del PAN y sin duda eso se ha hecho con la instrucción precisa del gobernador del estado”. Por eso hoy (16 de mayo) le he pedido a mi partido que presente ante la Fepade una denuncia formal contra el gobernador Rafael Moreno Valle y contra el secretario de Finanzas”, señaló Blanca Alcalá en conferencia de prensa.

Acompañada del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, la candidata priista comentó que el material audiovisual "documenta que estamos viviendo una verdadera elección de estado".


Alcalá Ruiz presentó dos videos donde personal de la Secretaría de Infraestructura entrega cheques de devolución por la fotomulta, pide la credencial de elector y les precisan que el reembolso de la multa se debe al candidato de Acción Nacional.

Sostuvo que con estos hechos lo único que se ve es un uso electoral del programa de la devolución de las fotomultas por parte del gobierno del estado.

: