Nacional

Blanca Alcalá, candidata del PRI al gobierno de Puebla

El PRI informó que la senadora Blanca Alcalá será la candidata del PRI al gobierno de Puebla; fungió como alcaldesa de la capital durante el gobierno de Mario Marín. 
Nayeli Cortés
28 enero 2016 16:57 Última actualización 28 enero 2016 16:57
El PRI nombró a Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura de Puebla. (Tomada de @JesusCasillas06)

El PRI nombró a Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura de Puebla. (Tomada de @JesusCasillas06)

CIUDAD DE MÉXICO.- Blanca Alcalá será la candidata del PRI al gobierno de Puebla, confirmó el partido a través de un comunicado.

Alcalá Ruiz es senadora y formó parte de la administración del exgobernador de Puebla Manuel Bartlett.

También fue alcaldesa de la capital y se confrontó con el entonces gobernador, Mario Marín. Limó asperezas con él, en octubre pasado.

“La expresidenta municipal de la capital poblana cubre el perfil que se requiere en este momento para recuperar el gobierno de la entidad y sumarla a la transformación que impulsa el PRI en todo el país, conforme a la estrategia de unidad con inclusión que se promueve para sumar voluntades y alcanzar el triunfo”, concluyó el PRI.

Blanca Alcalá se registrará como aspirante el próximo 21 de febrero y será electa en la convención de delegados del próximo 28 de febrero.

Actualmente, el estado es gobernado por el panista, Rafael Moreno Valle. Quien lo suceda en el cargo gobernará el estado por un periodo de un año ocho meses.

El PAN y el PRD no pudieron concretar una alianza para contender juntos por el gobierno del estado. El blanquiazul prevé nominar al actual alcalde de Puebla, Antonio Gali.