Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros

COMPARTIR

···
Nacional

Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros

Entrenadores y perros de Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero e Hidalgo llegaron a la CDMX para ayudar en las labores de rescate tras el sismo del martes.

Redacción
21/09/2017

Entrenadores y canes de Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero e Hidalgo se han trasladado al centro del país para ayudar en las labores de rescate.

“La realidad es que la gente se ha portado de una forma espectacular, y no tenemos ninguna necesidad, sólo descansar y dormir, pero es en lo último que pensamos”, dijo Javier Juárez Espinosa, quien preside la AIFCA K9, que capacita a adiestradores de perros en la delegación Gustavo A. Madero.

Esta es una de las organizaciones que se han sumado a las tareas de rescate y que trabaja con la brigada Topos México K9 en esta emergencia.

,
,


Espinosa señaló que estos binomios han ayudado en la ubicación tanto de sobrevivientes como de cuerpos en Xochimilco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

“La gente nos ha donado incluso botitas para ponérselas y evitar que ellos tengan alguna herida en sus patas”, señaló vía telefónica.

“Contamos con diferentes clínicas que se pusieron a la disposición ya sea para cosas sencillas o más complicadas; nos están apoyando al 100 por ciento”.

Este viernes acompañarán a más brigadistas a Jojutla, Morelos, para continuar con las labores de rescate.

,
,,