Bernardo Gómez del Campo será jefe de la Policía de Investigación de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernardo Gómez del Campo será jefe de la Policía de Investigación de la CDMX

COMPARTIR

···

Bernardo Gómez del Campo será jefe de la Policía de Investigación de la CDMX

Su último encargo en la administración pública fue como director de Servicios Especiales de Seguridad para Protección de Testigos de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

David Saúl Vela
04/12/2018
Bernardo Gómez del Campo, próximo titular de la Policía de Investigación en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro asumirá el miércoles como nuevo titular de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en sustitución de Raúl Peralta Alvarado.

Gómez del Campo Díaz Barreiro tiene una alta especialización académica y como servidor público. Cuenta con 15 diplomados de actualización y tres especialidades en temas relacionados con seguridad.

Tiene la licenciatura en Derecho por la UNAM, así como una maestría por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados.

Su último encargo en la administración pública fue como director de Servicios Especiales de Seguridad para Protección de Testigos de la Policía Federal Ministerial de la PGR, aunque también tuvo cargos destacados en la Policía Federal.

En la capital tendrá la encomienda de lograr investigaciones exitosos de los casos que son denunciados ante el Ministerio Público local para abatir la impunidad.

Además, tendrá a su cargo casos ya abiertos como las investigaciones relacionadas con homicidios ocurridos en la capital, muchos de ellos atribuidos a la disputa que mantienen grupos de narcomenudistas, principalmente en la zona centro de la Ciudad.

Junto con él, la nueva procuradora Ernestina Godoy designará a Rodrigo de la Riva como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, y a Margarita Vázquez, en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Asimismo, Nely Montealegre será nombrada como subprocuradora de Atención a Víctimas; Irving Espinosa Betanzos, como subprocurador de Planeación, y Alicia Rosas, como subprocuradora de Procesos.

Esta última quien tuvo a su cargo la investigación del caso Rébsamen, en donde se investigó la muerte de 26 personas muertas por el colapso del colegio tras el sismo del 19 de septiembre, indagatoria en la que los padres pretendían involucrar a la entonces jefa delegacional y desde este miércoles jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

Igualmente serán designados José Gerardo Huerta como cisitador general, a Efrén Rodríguez González como coordinador de asesores y Javier Ticante, como director de Política y Estadística.