Beneficiarias del 'Salario Rosa' accederán a cursos y talleres, anuncia Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beneficiarias del 'Salario Rosa' accederán a cursos y talleres, anuncia Del Mazo

COMPARTIR

···

Beneficiarias del 'Salario Rosa' accederán a cursos y talleres, anuncia Del Mazo

El gobernador dijo que habrá 16 cursos distintos, desde carpintería, manualidades, estética, computación, con lo que las amas de casa podrán obtener ingresos extras.

Redacción
01/11/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TENANGO DEL VALLE.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que las beneficiaras del programa 'Salario Rosa' recibirán capacitación a través de 16 cursos y talleres que les permitirá aumentar sus ingresos.

"De la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas, 16 cursos distintos, desde carpintería, manualidades, estética, computación, para que ustedes puedan tener esa capacitación y eso les permita el día de mañana generar ingresos adicionales para sus hogares", indicó.

Este jueves, entregó tarjetas a mujeres de 79 municipios con lo que recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales; también permite que las beneficiaras de más de 40 años, pueden realizarse una mastografía gratuita, para prevenir y/o detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

El mandatario agradeció la confianza de las mujeres del Estado de México y reiteró que el programa del 'Salario Rosa' seguirá reconociendo a las amas de casa de la entidad.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, anunció que se firmarán convenios interinstitucionales con la Secretaría de Educación para abrir 15 cursos como computación y educación media superior.

Además, agregó, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, las amas de casa podrán acceder a microcréditos y equipamiento para sus proyectos productivos.

Sobre los estudios médicos, comentó que en coordinación con la Secretaría de Salud se llevan a cabo tres acciones: mastografías gratuitas; en caso de detectar que pueden padecer esta enfermedad se les realizan ultrasonidos mamarios para confirmar o descartar y, por último, en caso de corroborar la presencia de cáncer se les brinda el tratamiento correspondiente.

Precisó que entre noviembre y diciembre de este año se atenderán a las primeras 23 mil mujeres, además que están a disposición 20 unidades móviles que llegarán a los domicilios de las beneficiarias para la realización de sus estudios.