Nacional

Beltrones toma protesta a la nueva dirigencia del PRI-DF

Mariana Moguel fue electa por unanimidad como presidenta del PRI en el Distrito Federal y Tonatiuh González, como secretario general.
Susana Guzmán
03 diciembre 2015 20:48 Última actualización 03 diciembre 2015 20:50
Mariana Moguel nueva presidenta del PRI-DF. (Archivo/Cuartoscuro)

Mariana Moguel nueva presidenta del PRI-DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada con licencia Mariana Moguel fue electa por unanimidad como presidenta del PRI en el Distrito Federal y Tonatiuh González, como secretario general.

En sesión extraordinaria del Consejo Político, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, les tomó protesta como nuevos dirigentes para el periodo 2012-2016.

Mariana Moguel es hija de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y sustituye en el cargo a Mauricio López, quien llegó a la dirigencia capitalina tras la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez, a quien se le acusó de encabezar una red de prostitución desde el partido.

Tonatiuh González, es cercano a Gutiérrez de la Torres, quien estuvo en primera fila durante la toma de protesta en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional.

El exdirigente capitalino recibió vivas y abrazos de sus compañeros de partido.

En su discurso Moguel Robles señaló que “este nuevo Comité estará a la altura de sus expectativas. Tengan la seguridad de que en los hechos habremos de responder a su confianza para hacer del PRI la primera fuerza política en la Ciudad de México”.