Nacional

Beltrones proclama triunfo de Peralta en Colima

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, declaró ganador a Ignacio Peralta candidato a la gubernatura de Colima y agradeció a la gente por ejercer su voto. 
Nayeli Cortés/Oscar Cervantes
17 enero 2016 19:24 Última actualización 17 enero 2016 20:30
beltrones

Manlio Fabio Beltrones declaró ganadora a la gubernatura de Colima a Ignacio Peralta. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones declaró ganador de la contienda por la gubernatura de Colima a Ignacio Peralta, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Dijo que encuestas de salida le dan la ventaja sobre su contrincante del PAN, Jorge Luis Preciado, y que por respeto a la autoridad electoral no daría cifras.

“Estoy seguro que confirmaran el triunfo a las 10 de la noche”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Beltrones expresó que "los y las colimenses tomaron la decisión y la irreversible es que Nacho Peralta es gobernador de Colima” y añadió que éste gobernará con pluralidad, con un Congreso de distintos partidos políticos.








El dirigente nacional del PRI citó a simpatizantes, militantes y población en general a festejar en la glorieta del Rey Coliman, de la capital colimense.

El mensaje fue difundido alrededor de las 18.30 de la tarde, 30 minutos después del cierre de las casi 800 casillas instaladas para la elección extraordinaria.

Estos son los primeros comicios de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI.

El dirigente se trasladó al estado junto con operadores políticos como Arturo Zamora, secretario de Acción Electoral; Manuel Añorve, secretario de Operación Política y Willy Ochoa, secretario de Organización del tricolor.

La elección extraordinaria de Colima se realiza luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordenara al detectar indebida intervención de funcionarios de la administración encabezada por el exgobernador de Colima, Mario Anguiano.