Nacional

Beltrones pide unidad; rechaza construir candidatura

En una reunión con exdiputados, en donde se anunció la creación de una organización civil, Beltrones señaló que no está trabajando por la construcción de alguna candidatura.
Redacción
29 julio 2016 20:50 Última actualización 29 julio 2016 20:50
Manlio Fabio Beltrones recuerda que de las 12 gubernaturas en juego, el PRI gobierna en nueve  y “no quisiéramos ganar en menos lugares”. (Archivo)

Manlio Fabio Beltrones recuerda que de las 12 gubernaturas en juego, el PRI gobierna en nueve y “no quisiéramos ganar en menos lugares”. (Archivo)

El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reapareció en una reunión con exdiputados en la que descartó estar construyendo una candidatura independiente, y en cuyo marco se anunció la creación de una asociación civil que, para diversos analistas políticos, será el canal para desarrollar una corriente de opinión dentro del partido.

"No es momento de regatear apoyos al partido", dijo al término del encuentro.

A la comida del sonorense, con quienes coordinó durante la 62 Legislatura, asistieron alrededor de 200 priistas, entre ellos, Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza, entre otros.

Según asistentes, Beltrones Rivera reconoció que existen priistas molestos por la situación con su instituto político y, por ello, les pidió acercarse a ellos y convencerlos de sumarse al partido.

También los exhortó a respaldar al presidente del partido, Enrique Ochoa, con quien se reunió la semana pasada.

En el encuentro de más de 4 horas también se anunció que una asociación civil creada al fin de la 62 legislatura se pondrá en marcha y será presidida por la exdiputada Lourdes Quiñones.

El sonorense aclaró a su vez que no está trabajando en la construcción de alguna candidatura.

Beltrones Rivera renunció a la dirigencia luego de que el tricolor perdiera seis gubernaturas que estaban en su poder en la elección del pasado 5 de junio.