Nacional

Beltrones pide evitar la simulación para lograr triunfos electorales

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, recordó que los procesos electorales como la elección extraordinaria en Colima solo fueron posibles haciendo a un lado la simulación.
Nayeli Cortés
03 febrero 2016 16:43 Última actualización 03 febrero 2016 16:43
Manlio Fabio Beltrones

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los triunfos electorales se construyen trabajando en equipo y haciendo a un lado “el terrible mal de la simulación” un “cáncer” que daña a partidos y candidatos.

Sus declaraciones tienen como contexto el proceso de selección de candidatos a los 13 procesos electorales que habrá este año. Hasta ahora, el tricolor ha definido 11 candidatos de unidad al cargo de gobernador. Solo está pendiente Quintana Roo, donde las precampañas (periodo empleado para la selección de candidatos) comienzan el 17 de febrero.

Durante la inauguración de un Seminario Electoral para militantes del partido, Beltrones Rivera recordó que los procesos electorales como la elección extraordinaria en Colima solo fueron posibles “haciendo a un lado el terrible mal de la simulación, ese cáncer de los partidos políticos y de las elecciones, que nos hace tanto daño y lo único que deja son fracasos”.

“Una individualidad puede darnos muchas satisfacciones, pero el triunfo sólo se consigue con un buen equipo”, enfatizó.

Aclaró que, en política, si algo cuenta es el valor de la palabra y que después de tomadas las decisiones en los procesos de selección de candidatos es necesario saber que “el que gana no gana todo y el que pierde no pierde todo”.

“La palabra inclusión no es simplemente el uso en un discurso, es para llevarla hasta sus últimas consecuencias, porque todos tenemos algo que aportar”, concluyó.