Nacional

Beltrones pide a sus homólogos denunciar infiltración de narco en elecciones 

Manlio Fabio Beltrones pidió a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y la ética en el curso del presente periodo electoral. 
Nayeli Cortés
08 mayo 2016 16:37 Última actualización 08 mayo 2016 16:45
Manlio Fabio Beltrones

(@DiputadosPRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exhortó a los presidente de resto de los partidos políticos a denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en las elecciones en curso.

Ello luego de que el tricolor anunciara la expulsión de tres candidatos a presidentes municipales en Tamaulipas por presuntos vínculos con el crimen organizado. Se trata de Reyes Wenceslao Zúñiga, quien buscaba la alcaldía de Hidalgo, Gustavo Estrella Cabrera, quien contendía por Villagrán y Luis Aldape Lerda, quien buscaba ser presidente municipal de Mainero.

Previamente, los tres habían manifestado su apoyo al candidato panista al gobierno del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Conminamos a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y la ética en el curso del presente periodo electoral, y evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en la elección", indicó a través de un comunicado.

"Ser el partido de la legalidad también significa evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado. Por esto hemos decidido expulsar a tres candidatos a presidencias municipales en Tamaulipas", indicó.