Nacional

Beltrones pide a partidos que proceso electoral no frene trabajo legislativo

Beltrones celebró la aprobación de la reforma de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en el Senado de la República fue ya parte de los acuerdos entre los líderes legislativos del PRI, PAN y PRD.
Víctor Chávez
12 abril 2015 13:8 Última actualización 12 abril 2015 14:21
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó al resto de los partidos políticos a evitar que la intensidad de la competencia electoral afecte los acuerdos parlamentarios y lograr que, aun en las diferencias características de la pluralidad política, prevalezcan las coincidencias en beneficio del país.

Celebró que la aprobación de la reforma de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en el Senado de la República fue ya parte de los acuerdos entre los líderes legislativos del PRI, PAN y PRD, con lo que se avanza en el desahogo de los temas prioritarios que los principales grupos parlamentarios de ambas cámaras definieron el pasado 7 de abril.

Sostuvo que en los próximos días harán lo propio en la Cámara de Diputados para concluir el proceso legislativo de esta reforma.


En un comunicado de este domingo explicó que el objetivo de la reforma es fortalecer los procesos de cooperación migratoria y aduanera con el resto del mundo para hacer más eficiente el flujo de personas y mercancías y obtener beneficios económicos para el país.
También se establecen reglas claras para atender las necesidades especiales de seguridad que requieren los jefes de Estado o de Gobierno, ministros o equivalentes, en las visitas de alto nivel que realizan a nuestro país.

Expuso que la portación de armas de fuego por agentes de otros países en territorio nacional de ninguna manera vulnera la soberanía del país, ya que "estará rigurosamente regulada y supervisada por la administración federal, y sujeta al principio de reciprocidad en el caso de los servidores públicos mexicanos que realicen actividades migratorias o aduaneras en instalaciones de países extranjeros".

En la misma tónica de maximizar los beneficios para el país, "intensificaremos el trabajo legislativo en las sesiones restantes del periodo ordinario de la LXII Legislatura para impulsar el desarrollo económico, ampliar los derechos ciudadanos y modernizar nuestro régimen político".

Muestra de lo anterior -dijo- es el compromiso de aprobar los temas pendientes como el Sistema Nacional Anticorrupción, en la Cámara de Senadores, y la Ley de Transparencia en la Cámara de Diputados, además de las minutas que corresponden a la creación de la Fiscalía General de la República, la reforma para la desindexación del salario mínimo, la ley reglamentaria del Coneval y las iniciativas de ley en materia de justicia que envió el presidente de la República, entre otros temas relevantes.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción