Nacional

Beltrones pide a partidos que proceso electoral no frene trabajo legislativo

Beltrones celebró la aprobación de la reforma de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en el Senado de la República fue ya parte de los acuerdos entre los líderes legislativos del PRI, PAN y PRD.
Víctor Chávez
12 abril 2015 13:8 Última actualización 12 abril 2015 14:21
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó al resto de los partidos políticos a evitar que la intensidad de la competencia electoral afecte los acuerdos parlamentarios y lograr que, aun en las diferencias características de la pluralidad política, prevalezcan las coincidencias en beneficio del país.

Celebró que la aprobación de la reforma de la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en el Senado de la República fue ya parte de los acuerdos entre los líderes legislativos del PRI, PAN y PRD, con lo que se avanza en el desahogo de los temas prioritarios que los principales grupos parlamentarios de ambas cámaras definieron el pasado 7 de abril.

Sostuvo que en los próximos días harán lo propio en la Cámara de Diputados para concluir el proceso legislativo de esta reforma.


En un comunicado de este domingo explicó que el objetivo de la reforma es fortalecer los procesos de cooperación migratoria y aduanera con el resto del mundo para hacer más eficiente el flujo de personas y mercancías y obtener beneficios económicos para el país.
También se establecen reglas claras para atender las necesidades especiales de seguridad que requieren los jefes de Estado o de Gobierno, ministros o equivalentes, en las visitas de alto nivel que realizan a nuestro país.

Expuso que la portación de armas de fuego por agentes de otros países en territorio nacional de ninguna manera vulnera la soberanía del país, ya que "estará rigurosamente regulada y supervisada por la administración federal, y sujeta al principio de reciprocidad en el caso de los servidores públicos mexicanos que realicen actividades migratorias o aduaneras en instalaciones de países extranjeros".

En la misma tónica de maximizar los beneficios para el país, "intensificaremos el trabajo legislativo en las sesiones restantes del periodo ordinario de la LXII Legislatura para impulsar el desarrollo económico, ampliar los derechos ciudadanos y modernizar nuestro régimen político".

Muestra de lo anterior -dijo- es el compromiso de aprobar los temas pendientes como el Sistema Nacional Anticorrupción, en la Cámara de Senadores, y la Ley de Transparencia en la Cámara de Diputados, además de las minutas que corresponden a la creación de la Fiscalía General de la República, la reforma para la desindexación del salario mínimo, la ley reglamentaria del Coneval y las iniciativas de ley en materia de justicia que envió el presidente de la República, entre otros temas relevantes.

Todas las notas NACIONAL
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
Balean a policía ministerial en Tabasco
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018