Beltrones no impondrá gabinete, asegura Pavlovich
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beltrones no impondrá gabinete, asegura Pavlovich

COMPARTIR

···
Nacional

Beltrones no impondrá gabinete, asegura Pavlovich

Aunque reconoció que el aún coordinador de los diputados federales del PRI sí le aconsejará y que ella en todo momento consultará con el que considera su padrino político, pues fue Beltrones quien la apoyó para convertirse en candidata y ahora en gobernadora.

Brisa Retano/Corresponsal
09/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

HERMOSILLO. Claudia Pavlovich Arellano, virtual gobernadora electa de Sonora aseguró que Manlio Fabio Beltrones Rivera no le impondrá el gabinete, ni tomará las decisiones en su administración de gobierno.

No obstante, reconoció que el coordinador de los diputados federales del PRI si le aconsejará respecto a aspectos de su gobierno y que ella en todo momento consultará con el que considera su padrino político, pues fue Beltrones quien la apoyó para convertirse en candidata y ahora en gobernadora, una vez que culmine el proceso de computo y se le entregue la constancia de mayoría.

En entrevista, Claudia Pavlovich aseguró que una vez que reciba la constancia de mayoría, integrará el comité de transición, y aunque se negó a ofrecer nombres de quienes lo conformarán o de quienes estarían en su gabinete, dijo que se rodeará de profesionales y expertos en cada área porque se trata de dar resultados desde el primer día.

,,

Dijo que también planifica realizar una gira de agradecimiento por las principales ciudades de Sonora y que se dispone a analizar cada uno de los aspectos que tienen que ver con la integración de la próxima administración de gobierno estatal.

Pavlovich dijo que considera la posibilidad de no habitar la casa de gobierno y de permanecer en su domicilio, aunque confesó que ignora si es por ley que debe instalarse en ese recinto, por lo que en todo caso esa será una decisión que se tome más adelante.

Enfatizó que su mayor preocupación hoy en día tiene que ver con el endeudamiento del gobierno estatal, ya que hay informes que indican que la deuda se ha disparado hasta los 22 mil millones de pesos; del mismo modo consideró que pudiera existir un déficit financiero en las cuentas de la administración de gobierno, sin embargo dijo que sobre el tema habrá un dictamen hasta que comiencen los trabajos de transición.

,