Nacional

Beltrones debe aclarar vínculos de Duarte con crimen organizado: PAN

Los coordinadores parlamentarios panistas en San Lázaro y Senado denunciaron que el gobernador de Veracruz ha convertido la entidad en el reino de la impunidad; exigieron que la PGR investigue a Javier Duarte. 
Víctor Chávez
01 febrero 2016 14:21 Última actualización 01 febrero 2016 14:22
Javier Duarte

(Cortesía: Gobierno de Veracruz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales y senadores del PAN exigieron al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que informe qué tipo de vínculos hay entre el gobierno de Javier Duarte, en Veracruz, y el crimen organizado.

Los coordinadores parlamentarios panistas en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, y en el Senado, Fernando Herrera, denunciaron el Gobierno Federal y el PRI "pretenden dejar que este asunto se olvide en el tiempo, pero la PGR debe investigar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los nexos de su gente de confianza con el narcotráfico y desde luego, con la desaparición de los cinco jóvenes".

"El gobernador Javier Duarte ha convertido Veracruz en el reino de la impunidad, ya que su protegido, el diputado Antonio Tarek, está acusado de vínculos con el narcotráfico, desvío de fondos públicos y operador de una red de extorsión a empresas locales", dijo Cortés Mendoza

“El extesorero de Duarte no sólo está acusado de desviar mil 600 millones de pesos, sino de vínculos con quienes habrían desaparecido a cinco jóvenes en Veracruz”, indicó Herrera.

“No pueden ser la ignorancia, la apatía o el patear el bote hacia adelante --como lo ha hecho el actual sistema-- la política que deba de seguirse en este caso, es lamentable lo que está ocurriendo en Veracruz y las investigaciones deben de llegar hasta sus últimas consecuencias”.

A su vez, el diputado Enrique Cambranis Torres advirtió que "la próxima elección de gobernador de Veracruz se ve complicada por la vinculación de la delincuencia organizada y el uso todo la fuerza que tiene el aparato del estado para tratar de llegar a un resultado que no quieren los veracruzanos".

Los jefes de las bancadas estuvieron acompañados por los senadores Fernando Yunes Márquez, Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano Alarcón y César Octavio Pedroza Gaytán, entre otros.