Nacional

Beltrones avala cambios en el gabiente

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, aseguró que los recientes cambios en el gabinete son previsiones necesarias ante la turbulencia financiera global.
Nayeli Cortés 
14 febrero 2016 11:58 Última actualización 14 febrero 2016 11:58
Manlio Fabio Beltrones

(@DiputadosPRI)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, externó su respaldo a la decisión presidencial de acompañar los cambios en su gabinete de medidas para hacer frente a la "turbulencia financiera global" y manejar las finanzas públicas con responsabilidad.

"Vemos que los ajustes en el gabinete se acompañan de previsiones necesarias ante la turbulencia financiera global, al fijar prioridades sociales muy claras y al actuar con enorme responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas...", indicó Beltrones a través de un comunicado.

El pasado 8 de febrero, el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció cambios en los titulares de la Secretaría de Salud, el IMSS y Pemex.

En el caso de la paraestatal, el extitular del IMSS, José Antonio González Anaya, ocupó la cartera en sustitución de Emilio Lozoya, en medio de una crisis causada por la disminución de los precios del petróleo.

Al respecto, Beltrones Rivera reconoció que es "imperativo" mejorar la eficiencia y ajustar los costos operativos de Pemex.

También se requiere, agregó, aprovechar las asociaciones con el sector privado previstas en la reforma energética, " con un manejo financiero eficaz a partir de las condiciones del mercado internacional de hidrocarburos".

En materia sanitaria, consideró necesario alcanzar el acceso universal a los servicios de salud, continuar su fortalecimiento financiero y acortar los tiempos de espera en la atención a los derechohabientes.