Nacional

Beltrones acusa a López Obrador y Anaya de hacer trampa con la ley

El líder del PRI dijo que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos, como AMLO y Ricardo Anaya, “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.
Susana Guzmán
12 noviembre 2015 15:53 Última actualización 12 noviembre 2015 16:24
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de hacer uso “tramposo” de la ley al utilizar los tiempos oficiales para los partidos políticos a fin de promocionar su imagen con miras a ocupar una candidatura en el futuro.

“Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, dijo.

Apuntó que “están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo”.

Entrevistado al término de su conferencia magistral “Reformas Estructurales: Una Perspectiva Política”, durante el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México, organizado por la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera comentó que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos que aspiran a ser candidatos “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.

Resaltó que el PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral.

Por tanto, “yo insto a los dirigentes de los partidos políticos --ya sean presidentes, secretarios o líderes morales de los partidos políticos-- a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”, insistió.

Al ponerle nombre y apellido a dichos personajes, el dirigente priista señaló: “ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos”.

Beltrones Rivera invitó a dichos personajes a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello.

“Hablaré también con las fracciones parlamentarias de mi partido en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para pensar en una legislación que haga prohibitivo el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos