Nacional

Beltrones acusa a López Obrador y Anaya de hacer trampa con la ley

El líder del PRI dijo que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos, como AMLO y Ricardo Anaya, “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.
Susana Guzmán
12 noviembre 2015 15:53 Última actualización 12 noviembre 2015 16:24
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de hacer uso “tramposo” de la ley al utilizar los tiempos oficiales para los partidos políticos a fin de promocionar su imagen con miras a ocupar una candidatura en el futuro.

“Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, dijo.

Apuntó que “están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo”.

Entrevistado al término de su conferencia magistral “Reformas Estructurales: Una Perspectiva Política”, durante el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México, organizado por la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera comentó que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos que aspiran a ser candidatos “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.

Resaltó que el PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral.

Por tanto, “yo insto a los dirigentes de los partidos políticos --ya sean presidentes, secretarios o líderes morales de los partidos políticos-- a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”, insistió.

Al ponerle nombre y apellido a dichos personajes, el dirigente priista señaló: “ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos”.

Beltrones Rivera invitó a dichos personajes a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello.

“Hablaré también con las fracciones parlamentarias de mi partido en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para pensar en una legislación que haga prohibitivo el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte