Nacional

Beltrones acusa a López Obrador y Anaya de hacer trampa con la ley

El líder del PRI dijo que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos, como AMLO y Ricardo Anaya, “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.
Susana Guzmán
12 noviembre 2015 15:53 Última actualización 12 noviembre 2015 16:24
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de hacer uso “tramposo” de la ley al utilizar los tiempos oficiales para los partidos políticos a fin de promocionar su imagen con miras a ocupar una candidatura en el futuro.

“Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, dijo.

Apuntó que “están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo”.

Entrevistado al término de su conferencia magistral “Reformas Estructurales: Una Perspectiva Política”, durante el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México, organizado por la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera comentó que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos que aspiran a ser candidatos “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.

Resaltó que el PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral.

Por tanto, “yo insto a los dirigentes de los partidos políticos --ya sean presidentes, secretarios o líderes morales de los partidos políticos-- a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”, insistió.

Al ponerle nombre y apellido a dichos personajes, el dirigente priista señaló: “ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos”.

Beltrones Rivera invitó a dichos personajes a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello.

“Hablaré también con las fracciones parlamentarias de mi partido en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para pensar en una legislación que haga prohibitivo el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres