Nacional

Beltrones acusa a López Obrador y Anaya de hacer trampa con la ley

El líder del PRI dijo que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos, como AMLO y Ricardo Anaya, “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.
Susana Guzmán
12 noviembre 2015 15:53 Última actualización 12 noviembre 2015 16:24
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de hacer uso “tramposo” de la ley al utilizar los tiempos oficiales para los partidos políticos a fin de promocionar su imagen con miras a ocupar una candidatura en el futuro.

“Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, dijo.

Apuntó que “están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo”.

Entrevistado al término de su conferencia magistral “Reformas Estructurales: Una Perspectiva Política”, durante el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México, organizado por la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera comentó que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos que aspiran a ser candidatos “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.

Resaltó que el PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral.

Por tanto, “yo insto a los dirigentes de los partidos políticos --ya sean presidentes, secretarios o líderes morales de los partidos políticos-- a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”, insistió.

Al ponerle nombre y apellido a dichos personajes, el dirigente priista señaló: “ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos”.

Beltrones Rivera invitó a dichos personajes a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello.

“Hablaré también con las fracciones parlamentarias de mi partido en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para pensar en una legislación que haga prohibitivo el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales