Nacional

Beltrones acusa a López Obrador y Anaya de hacer trampa con la ley

El líder del PRI dijo que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos, como AMLO y Ricardo Anaya, “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.
Susana Guzmán
12 noviembre 2015 15:53 Última actualización 12 noviembre 2015 16:24
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, acusó a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de hacer uso “tramposo” de la ley al utilizar los tiempos oficiales para los partidos políticos a fin de promocionar su imagen con miras a ocupar una candidatura en el futuro.

“Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para eso, para los partidos políticos y para que los mismos presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, dijo.

Apuntó que “están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo”.

Entrevistado al término de su conferencia magistral “Reformas Estructurales: Una Perspectiva Política”, durante el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México, organizado por la Universidad Anáhuac, Beltrones Rivera comentó que pedirá a sus bancadas en el Congreso diseñar una reforma legal para prohibir que líderes políticos que aspiran a ser candidatos “usen y abusen” de los tiempos oficiales que son exclusivos para partidos.

Resaltó que el PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral.

Por tanto, “yo insto a los dirigentes de los partidos políticos --ya sean presidentes, secretarios o líderes morales de los partidos políticos-- a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”, insistió.

Al ponerle nombre y apellido a dichos personajes, el dirigente priista señaló: “ustedes ven en la televisión que aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, y eso es lo que yo llamo tramposo: lo está haciendo el señor Andrés López Obrador, también Ricardo Anaya, lo podrían hacer otros partidos políticos”.

Beltrones Rivera invitó a dichos personajes a que tengan un comportamiento parejo y que dejen a sus partidos políticos que promuevan sus figuras como institutos políticos y sus propuestas para un México mejor, y que eviten estar promocionando su imagen en ello.

“Hablaré también con las fracciones parlamentarias de mi partido en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para pensar en una legislación que haga prohibitivo el abuso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC