Nacional

Beltrones acepta que Ebrard acuda a San Lázaro para defenderse

El diputado del PRI dijo que que el reporte que presentará el presidente de la Comisión, Marco Antonio Calzada, "es sólo un informe semestral" y que habrá un segundo en el que se incluirán las posiciones de Ebrard y otros que así quieran hacerlo.
EBRARD

Senadores, diputados y militantes del PRD aclararon que Marcelo Ebrard no ha declinado a favor de Cuauhtémoc Cárdenas (Archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que Marcelo Ebrard se presente ante la Comisión Especial que da Seguimiento a caso de la Línea 12, al considerar que "es su derecho y que debe ser escuchado".

Explicó que el reporte que presentará el presidente de la Comisión, Marco Antonio Calzada, "es sólo un informe semestral" y que habrá un segundo en el que se incluirán las posiciones de Ebrard y otros que así quieran hacerlo.

Consideró que el contenido del informe preliminar que se ha dado a conocer refleja que "hay elementos suficientes para considerar que hay irregularidades", y aseguró que "toda la información contenida es producto de los informes que sobre el tema han otorgado los funcionarios del gobierno del DF, que es del PRD".

Precisó que después de ser revisado y aprobado en la Comisión Especial, el documento será turnado al Pleno de los 500 diputados.

Ebrard, exjefe de gobierno del DF, había solicitado comparecer ante diputados por las fallas en la Línea 12 del Metro.