Nacional

Belaunzarán también quiere dirigir al PRD

El diputado federal Fernando Belaunzarán anunció su intención de buscar competir por la dirigencia nacional del PRD y planteó efectuar un debate en el que las ideas al exterior del sol azteca sean escuchadas.
Héctor Gutiérrez
31 agosto 2015 18:18 Última actualización 31 agosto 2015 18:59
Fernando Belaunzarán. (Cuartoscuro)

Fernando Belaunzarán. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Belaunzarán, aspirante a la dirección nacional del PRD, llamó a los consejeros nacionales de su partido a darle su voto para convertirse así en el nuevo presidente del PRD.

Aseguró que “hasta el momento la discusión se ha dado en un cónclave de corrientes, donde se ha decidido todo en el partido, con los resultados que conocemos. Si somos diferentes y no queremos parecernos al régimen ni a su partido, entonces dejémosles a ellos la unción desde las alturas del candidato oficial y la cargada; nosotros hagamos un proceso democrático ejemplar”.

En conferencia de prensa, Belaunzarán advirtió que “no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos. Nos hemos alejado de la sociedad y el resultado ahí está, la ciudadanía nos castigó y nos colocó como segunda fuerza en la ciudad de México”.

Sobre las aspiraciones de Agustín Basave, Belaunzarán aseguró que “es bienvenido al partido y me va a dar mucho gusto debatir con él, que confrontemos ideas de frente a los perredistas”.

“Quiero ser el presidente del PRD tras una intensa deliberación pública que lleve a la conclusión de la mayoría de los consejeros nacionales del partido que yo soy quien mejor puede construir, junto con la sociedad civil, el frente opositor que transformará al país, superando, entre otras cosas, la crisis de ética pública que tiene el Estado mexicano sumido en una profunda descomposición” dijo.