'Bejaranos', por unión sólo de las izquierdas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Bejaranos', por unión sólo de las izquierdas

COMPARTIR

···
Nacional

'Bejaranos', por unión sólo de las izquierdas

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD llamó a recapacitar sobre la creación de un FAD que, en el fondo, busca imponer una alianza con el PAN y a uno de los panistas y dijo que no apoyará a un "candidato bala" como Rafael Moreno Valle.

Héctor Gutiérrez 
03/07/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, dijo que llegó el momento de darle una oportunidad a la izquierda electoral de México de gobernar el país.

Llamó a recapacitar sobre la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) que, en el fondo, busca imponer una alianza con el PAN y a uno de los panistas.

“La expresión política a la que pertenezco, Izquierda Democrática Nacional (IDN), no estamos (sic) de acuerdo en impulsar a un candidato de los moches, como es Ricardo Anaya ni tampoco aceptaremos empujar a un candidato bala, como es el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle”.

,,

“No queremos una exprimera dama, como es Margarita Zavala; su esposo, Felipe Calderón, expresidente de la República, dejó mucho que desear”, planteó.

Insistió en la negativa de ir con el PAN, pero matizó respecto a la idea de un frente opositor. “En un momento dado, evaluar la posibilidad de un Frente Amplio Democrático con una figura que vaya más allá de los partidos, es decir con un perfil ciudadano”, pero aclaró que para ganar la Presidencia “debemos trabajar en este frente de los partidos de izquierda”.

En contraparte, el líder de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, invitó a Cuauhtémoc Cárdenas a sumarse al FAD. Al responder a las afirmaciones de Cárdenas y del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, Zambrano dijo: “A quienes desde Guadalajara dijeron que ellos no irían a una alianza así “simplona electorera”, sino con una propuesta de programa claro, les diría: ¡Bienvenidos! Este Frente es para la construcción de un país nuevo y no como por ahí se llegó a catalogar, una ‘alianza simplona’, una ‘alianza electorera’”.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.