Nacional

'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación

René Bejarano y Dolores Padierna y Carlos Sotelo, anunciaron que impugnarán ante el TEPJF el documento aprobado con el que se empata la agenda del sol azteca a la del PAN para formar un frente opositor para 2018. 
Héctor Gutiérrez 
25 junio 2017 22:17 Última actualización 26 junio 2017 5:0
René Bejarano y Dolores Padierna, militantes y líderes de corrientes del PRD.

René Bejarano y Dolores Padierna, militantes y líderes de corrientes del PRD, anunciaron que impugnarán ante el TEPJF el documento con el que se empata la agenda del PRD a la del PAN para formar un frente opositor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD integrantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada por René Bejarano y Dolores Padierna, y del Militantes de Izquierda (MIZ), de Carlos Sotelo, anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento aprobado ayer por las demás corrientes perredistas, con el que se empata la agenda del sol azteca a la del PAN para formar un frente opositor rumbo a los comicios presidenciales.

Margarita Guillaumín, de MIZ, aseguró que “el CEN violó el reglamento interno del partido por dos razones: el sábado, a las 15:00 horas, emitieron una convocatoria para el domingo a las 9:30 horas; es decir, no respetaron las 24 horas que se establecen”.

Aseguró que la segunda violación es a los documentos básicos de su partido, “ya que en ellos se establece claramente que, en cuestión de alianzas, se buscará primero a los partidos de la izquierda, pero ellos ya corrieron a arrojarse a los brazos del PAN”.

A su vez, Paloma Castañón, de la tribu bejaranista IDN, advirtió que “esta decisión impactará en los perredistas y no descartamos la posibilidad de que miles de ellos abandonen el partido para irse a Morena”.

En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, también de IDN, adelantó que a partir de esta semana iniciarán giras de trabajo con integrantes de los comités ejecutivos estatales “para advertirles de esta situación y así evitar que, durante la sesión del Consejo Nacional, se apruebe esta aberración”.

En su oportunidad, Rey Morales, de Militantes de Izquierda, señaló que “no podemos ir en alianza con el partido (el PAN) que en 2006 nos hizo fraude electoral y nos robó la Presidencia de la República, eso es un contrasentido”.

Finalmente, Mara Cruz, de Izquierda Democrática Nacional, aseguró que “en ninguno de los gobiernos en los que hemos ido en alianza con el PAN –Veracruz, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas–, nuestros principios como partido se han puesto en práctica, el PAN gobierna sin tomarnos en cuenta.