Nacional

Bejarano descarta dejar al PRD y critica a "traidores"

El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, aseveró que no renunciará al PRD y declaró que su agrupación está activa.
Notimex
24 febrero 2015 22:51 Última actualización 24 febrero 2015 22:52
René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional. (Cortesía)

René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- René Bejarano Martínez, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseveró que no renunciará al Partido de la Revolución Democrática y declaró que su agrupación está activa, a pesar de que muchos la quisieran ver disuelta o decretar su desaparición.

“Hemos hecho y estamos haciendo historia, somos de izquierda de toda la vida, nacimos en ella y en ella permaneceremos por siempre”, indicó. “Siempre hemos sabido salir adelante”, porque “hemos sabido resistir y reorganizarnos, reconocer errores y renacer”, señaló.

Expresó que no se actúa con improvisación, “no nos guía el oportunismo o la aspiración de una candidatura, nuestro ánimo se construye por las convicciones, nuestra fuerza deviene de la línea política y de la organización”.

En la reunión de esta expresión política celebrada al sur de la ciudad, Bejarano Martínez criticó a quienes por décadas esta corriente ayudó a obtener posiciones políticas y luego la traicionaron, entre ellos Leticia Quezada y José Luis Muñoz Soria que “son emblemáticos de lo que no debe ser”.

Quezada fue promovida por IDN desde que tenía 17 años, se le apoyó políticamente desde los más bajos niveles hasta hacerla diputada, jefa delegacional y presidenta de la Asociación de Autoridades Municipales Locales.

Además criticó que ahora la perredista quiera justificar su deslealtad aduciendo que ejerce liderazgos unipersonales.

Es un mero pretexto para justificar su traición y su falta de compromiso con quienes la apoyaron, no es un asunto personal, pero ahora está siendo utilizada como ariete para pretender destruir a nosotros, a quienes le ayudamos”, apuntó.

De Muñoz Soria comentó que también se le apoyó, fue director de Obras gracias a que Dolores Padierna Luna lo invitó a participar en la delegación Cuauhtémoc sin mayor trabajo político, y fue avanzando hasta ser jefe delegacional, diputado local y federal. “Nos traicionó para volver a ser jefe delegacional”, planteó.

En este marco se evalúa conformar una Asociación Política Nacional, sin que ello derive en la formación de un nuevo partido político, toda vez que la gente ya no quiere más partidos políticos sino respuestas a sus demandas.

Lo que plantee es una mejor estructura de organización como IDN para cumplir o estar a la altura de los retos, pero no pretendemos formar otro partido, porque ya son suficientes los que hay”, sostuvo.

De hecho, enfatizó, cuando Andrés Manuel López Obrador convocó a formar su partido, desde antes que lo hiciera, en agosto, “nosotros dijimos que no tenía caso formar uno más, nosotros no pretendemos crear otro partido”.

Lo que sí pretende la IDN es “organizarnos mejor, pero además deslindarnos de posiciones políticas que no compartimos, para tener claridad política ante la gente y no cargar responsabilidades de otros”, como en el caso de Ayotzinapa.