Nacional

Bejamín de la Rosa se registra como candidato independiente al gobierno de BCS

Benjamín de la Rosa Escalante logró su registro al tener el apoyo de casi 19 mil ciudadanos que firmaron, por lo que el ya candidato dijo que así se ve que la gente quiere un cambio. 
Bertoldo Velasco Silva/Corresponsal
29 marzo 2015 18:12 Última actualización 29 marzo 2015 18:38
Benjamín de la Rosa Escalante durante su registro ante el IEE (Especial)

Benjamín de la Rosa Escalante durante su registro ante el IEE (Especial)

LA PAZ.- Acompañado de casi 19 mil firmas de ciudadanos que lo apoyan y como lo demanda la legislación electoral, Benjamín de la Rosa Escalante solicitó ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral su registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado.

De la Rosa Escalante, el único aspirante independiente a la gubernatura, el otro Jorge Luis Godines Orozco “declinó” a favor, señaló que al cumplir con el requisito de entregar el 4 % de las firmas que exige la Ley Electoral para candidatos independientes, que suman 17, 400, informó que entrega 18 mil 683 aprobaciones de la ciudadanía hacia su proyecto político.

Sobre esta cantidad de firmas, sostuvo, le deja en claro que la gente está en la condición de querer un cambio, “no porque no quieran a los partidos, sino que buscan nuevas posibilidades de participar porque los partidos políticos no se las están dando”.

En cuanto a su enfrentamiento con los dos candidatos Carlos Mendoza Davis del PAN-PRS como de Ricardo Barroso Agramont en la candidatura común del PRI-PVEM-Panal, sostuvo que se siente en igualdad de posibilidades de ganar, “porque tengo una gran voluntad de luchar, y los recursos financieros aquí no van a pesar, porque existe un sentimiento fuerte de la sociedad por un cambio”.

Respecto al financiamiento De la Rosa Escalante, dijo que una vez que se conozca el tope de gastos de campaña, de la que por cierto es muy baja, se va a apelar para igualarlos con los abanderados de los otros partidos, y en cuanto a su financiamiento, dijo que estas serán aportes de los amigos, porque agregó, no cuenta con un “financiador”.

Benjamín de la Rosa Escalante, es hermano de Arturo, el candidato del Partido Acción Nacional y del de Renovación Sudcaliforniana a la alcaldía de Los Cabos. Aclaró que esa consanguineidad, no afecta a su familiar o este a su aspiración. “Más allá de todo eso, es más importante lo que busca la sociedad, un cambio. Mi hermano, es un luchador social y no importa el color, donde andamos la voluntad que tenemos es ayudar a solucionar losproblemas de los sudcalifornianos”.

Sobre si esta candidatura no es por apoyar a los abanderados del Partido Acción Nacional donde milita su hermano, aclaró que a él, le daría pena burlarse de la gente que le dé su respaldo para ir a declinar a favor de alguien, “prefiero irme a mi casa y buscar otras cosas”.

Alumno político del que fuera gobernador y dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, quien en la pasada elección para gobernador siendo candidato a la alcaldía de Los Cabos por la alianza PRD-PT-Movimiento ciudadano, un día antes de las votaciones declinó a favor del candidato priista Ricardo Barroso Agramont, dijo respetar esas decisiones, “cuando andas buscando trabajo y dinero, la mentalidad es esa. Pero cuando

buscas ideales para construir algo, porque yo vivo aquí, porque he visto lo que padecemos los sudcalifornianos, eso... fue lo que me impulsó para luchar, pero si se me cierran esas posibilidades, me retiro de la política”.

Dijo que ante el fiel reflejo de que los partidos políticos que están por debajo de los candidatos, “la gente se va con el trabajo que hacen los ciudadanos, y nosotros como candidatos independientes tenemos más posibilidades de triunfo”.

Respecto al otro aspirante independiente a la gubernatura, Jorge Luis Godines Orozco, informó que en acuerdos previos, decidió declinar a su favor, por lo que los candidatos independientes a alcalde de Mulegé, como a diputados de los Distritos, I, III y V, “aunque no nos conocemos bien, hemos decidido trabajar en equipo en estas elecciones”.

Todas las notas NACIONAL
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo