Nacional

Bejamín de la Rosa se registra como candidato independiente al gobierno de BCS

Benjamín de la Rosa Escalante logró su registro al tener el apoyo de casi 19 mil ciudadanos que firmaron, por lo que el ya candidato dijo que así se ve que la gente quiere un cambio. 
Bertoldo Velasco Silva/Corresponsal
29 marzo 2015 18:12 Última actualización 29 marzo 2015 18:38
Benjamín de la Rosa Escalante durante su registro ante el IEE (Especial)

Benjamín de la Rosa Escalante durante su registro ante el IEE (Especial)

LA PAZ.- Acompañado de casi 19 mil firmas de ciudadanos que lo apoyan y como lo demanda la legislación electoral, Benjamín de la Rosa Escalante solicitó ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral su registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado.

De la Rosa Escalante, el único aspirante independiente a la gubernatura, el otro Jorge Luis Godines Orozco “declinó” a favor, señaló que al cumplir con el requisito de entregar el 4 % de las firmas que exige la Ley Electoral para candidatos independientes, que suman 17, 400, informó que entrega 18 mil 683 aprobaciones de la ciudadanía hacia su proyecto político.

Sobre esta cantidad de firmas, sostuvo, le deja en claro que la gente está en la condición de querer un cambio, “no porque no quieran a los partidos, sino que buscan nuevas posibilidades de participar porque los partidos políticos no se las están dando”.

En cuanto a su enfrentamiento con los dos candidatos Carlos Mendoza Davis del PAN-PRS como de Ricardo Barroso Agramont en la candidatura común del PRI-PVEM-Panal, sostuvo que se siente en igualdad de posibilidades de ganar, “porque tengo una gran voluntad de luchar, y los recursos financieros aquí no van a pesar, porque existe un sentimiento fuerte de la sociedad por un cambio”.

Respecto al financiamiento De la Rosa Escalante, dijo que una vez que se conozca el tope de gastos de campaña, de la que por cierto es muy baja, se va a apelar para igualarlos con los abanderados de los otros partidos, y en cuanto a su financiamiento, dijo que estas serán aportes de los amigos, porque agregó, no cuenta con un “financiador”.

Benjamín de la Rosa Escalante, es hermano de Arturo, el candidato del Partido Acción Nacional y del de Renovación Sudcaliforniana a la alcaldía de Los Cabos. Aclaró que esa consanguineidad, no afecta a su familiar o este a su aspiración. “Más allá de todo eso, es más importante lo que busca la sociedad, un cambio. Mi hermano, es un luchador social y no importa el color, donde andamos la voluntad que tenemos es ayudar a solucionar losproblemas de los sudcalifornianos”.

Sobre si esta candidatura no es por apoyar a los abanderados del Partido Acción Nacional donde milita su hermano, aclaró que a él, le daría pena burlarse de la gente que le dé su respaldo para ir a declinar a favor de alguien, “prefiero irme a mi casa y buscar otras cosas”.

Alumno político del que fuera gobernador y dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, quien en la pasada elección para gobernador siendo candidato a la alcaldía de Los Cabos por la alianza PRD-PT-Movimiento ciudadano, un día antes de las votaciones declinó a favor del candidato priista Ricardo Barroso Agramont, dijo respetar esas decisiones, “cuando andas buscando trabajo y dinero, la mentalidad es esa. Pero cuando

buscas ideales para construir algo, porque yo vivo aquí, porque he visto lo que padecemos los sudcalifornianos, eso... fue lo que me impulsó para luchar, pero si se me cierran esas posibilidades, me retiro de la política”.

Dijo que ante el fiel reflejo de que los partidos políticos que están por debajo de los candidatos, “la gente se va con el trabajo que hacen los ciudadanos, y nosotros como candidatos independientes tenemos más posibilidades de triunfo”.

Respecto al otro aspirante independiente a la gubernatura, Jorge Luis Godines Orozco, informó que en acuerdos previos, decidió declinar a su favor, por lo que los candidatos independientes a alcalde de Mulegé, como a diputados de los Distritos, I, III y V, “aunque no nos conocemos bien, hemos decidido trabajar en equipo en estas elecciones”.

Todas las notas NACIONAL
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado
En 2018, prohibirá INE uso de “tarjetas rosas”
La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol