Nacional

Beatriz Mojíca se perfila como virtual candidata del PRD a Guerrero 

De acuerdo con una encuesta aplicada entre la comunidad de Guerrero, la exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre, Beatriz Mojíca Morga, se perfila como la candidata del PRD para la gubernatura del estado sureño.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
02 febrero 2015 18:5 Última actualización 02 febrero 2015 18:5
Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Beatriz Mojíca Morga, exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero, se perfila como la virtual candidata al gobierno de Guerrero por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con los resultados que arrojó una encuesta para definir esta posición.

A través de un estudio de opinión que elaboro la empresa De la Heras Demotecnia, el 66 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno de Guerrero.

Asimismo, el sondeo arroja que una mujer está mejor preparada para resolver diversos temas como el desempleo (54 por ciento contra 20 de un hombre), servicios públicos (47 contra 28), ataque a la pobreza (70 contra 13 por ciento), educación (68 contra 14), economía (59 contra 24 de los hombres) y en los servicios de salud (66 por ciento contra 15 por ciento).

Otro dato duro que ofreció este sondeo de opinión fue en el sentido de que el 75 por ciento de los encuestados preferiría votar por una mujer, mientras que al 11 por ciento le daría lo mismo que si fuera hombre, mientras que el 8 por ciento preferiría que fuera un hombre y un 6 por ciento dijo no saber por quién votaría.

Con estos datos, la precandidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, advirtió que no aceptará ningún tipo de veto y mucho menos por ser mujer, por lo que pidió a sus compañeros aspirantes que acepten los resultados que arrojan las encuestas para definir la candidatura del PRD.

“Yo esperaría que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”, expreso.

Abordada durante una conferencia de prensa que ofreció espontáneamente, Mojíca Morga destacó que es importante designar al candidato o candidata del PRD pensando en el interés de Guerrero y no en intereses particulares.

Indicó que aun cuando el proceso del PRD se pospuso por unos días, será el próximo 16 de febrero, cuando se defina la candidatura al gobierno del estado, aunque el próximo fin de semana se levantará otra encuesta que será vinculatoria a petición del senador Sofío Ramírez y una encuesta espejo para que no haya dudas sobre los resultados.

“Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido. En el PRD somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple, le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad”.

Todas las notas NACIONAL
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Cínica y descarada intervención del gobierno federal en Edomex: PAN
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Seré el candidato que más camine, que más escuche: Alfredo del Mazo
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio