Nacional

Beatriz Mojíca se perfila como virtual candidata del PRD a Guerrero 

De acuerdo con una encuesta aplicada entre la comunidad de Guerrero, la exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre, Beatriz Mojíca Morga, se perfila como la candidata del PRD para la gubernatura del estado sureño.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
02 febrero 2015 18:5 Última actualización 02 febrero 2015 18:5
Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Beatriz Mojíca Morga, exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero, se perfila como la virtual candidata al gobierno de Guerrero por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con los resultados que arrojó una encuesta para definir esta posición.

A través de un estudio de opinión que elaboro la empresa De la Heras Demotecnia, el 66 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno de Guerrero.

Asimismo, el sondeo arroja que una mujer está mejor preparada para resolver diversos temas como el desempleo (54 por ciento contra 20 de un hombre), servicios públicos (47 contra 28), ataque a la pobreza (70 contra 13 por ciento), educación (68 contra 14), economía (59 contra 24 de los hombres) y en los servicios de salud (66 por ciento contra 15 por ciento).

Otro dato duro que ofreció este sondeo de opinión fue en el sentido de que el 75 por ciento de los encuestados preferiría votar por una mujer, mientras que al 11 por ciento le daría lo mismo que si fuera hombre, mientras que el 8 por ciento preferiría que fuera un hombre y un 6 por ciento dijo no saber por quién votaría.

Con estos datos, la precandidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, advirtió que no aceptará ningún tipo de veto y mucho menos por ser mujer, por lo que pidió a sus compañeros aspirantes que acepten los resultados que arrojan las encuestas para definir la candidatura del PRD.

“Yo esperaría que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”, expreso.

Abordada durante una conferencia de prensa que ofreció espontáneamente, Mojíca Morga destacó que es importante designar al candidato o candidata del PRD pensando en el interés de Guerrero y no en intereses particulares.

Indicó que aun cuando el proceso del PRD se pospuso por unos días, será el próximo 16 de febrero, cuando se defina la candidatura al gobierno del estado, aunque el próximo fin de semana se levantará otra encuesta que será vinculatoria a petición del senador Sofío Ramírez y una encuesta espejo para que no haya dudas sobre los resultados.

“Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido. En el PRD somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple, le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad”.

Todas las notas NACIONAL
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos