Nacional

Beatriz Mojíca se perfila como virtual candidata del PRD a Guerrero 

De acuerdo con una encuesta aplicada entre la comunidad de Guerrero, la exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre, Beatriz Mojíca Morga, se perfila como la candidata del PRD para la gubernatura del estado sureño.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
02 febrero 2015 18:5 Última actualización 02 febrero 2015 18:5
Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Beatriz Mojíca Morga, exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero, se perfila como la virtual candidata al gobierno de Guerrero por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con los resultados que arrojó una encuesta para definir esta posición.

A través de un estudio de opinión que elaboro la empresa De la Heras Demotecnia, el 66 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno de Guerrero.

Asimismo, el sondeo arroja que una mujer está mejor preparada para resolver diversos temas como el desempleo (54 por ciento contra 20 de un hombre), servicios públicos (47 contra 28), ataque a la pobreza (70 contra 13 por ciento), educación (68 contra 14), economía (59 contra 24 de los hombres) y en los servicios de salud (66 por ciento contra 15 por ciento).

Otro dato duro que ofreció este sondeo de opinión fue en el sentido de que el 75 por ciento de los encuestados preferiría votar por una mujer, mientras que al 11 por ciento le daría lo mismo que si fuera hombre, mientras que el 8 por ciento preferiría que fuera un hombre y un 6 por ciento dijo no saber por quién votaría.

Con estos datos, la precandidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, advirtió que no aceptará ningún tipo de veto y mucho menos por ser mujer, por lo que pidió a sus compañeros aspirantes que acepten los resultados que arrojan las encuestas para definir la candidatura del PRD.

“Yo esperaría que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”, expreso.

Abordada durante una conferencia de prensa que ofreció espontáneamente, Mojíca Morga destacó que es importante designar al candidato o candidata del PRD pensando en el interés de Guerrero y no en intereses particulares.

Indicó que aun cuando el proceso del PRD se pospuso por unos días, será el próximo 16 de febrero, cuando se defina la candidatura al gobierno del estado, aunque el próximo fin de semana se levantará otra encuesta que será vinculatoria a petición del senador Sofío Ramírez y una encuesta espejo para que no haya dudas sobre los resultados.

“Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido. En el PRD somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple, le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad”.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’