Nacional

Beatriz Mojíca se perfila como virtual candidata del PRD a Guerrero 

De acuerdo con una encuesta aplicada entre la comunidad de Guerrero, la exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Ángel Aguirre, Beatriz Mojíca Morga, se perfila como la candidata del PRD para la gubernatura del estado sureño.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
02 febrero 2015 18:5 Última actualización 02 febrero 2015 18:5
Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

Beatriz Mojíca Morga. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Beatriz Mojíca Morga, exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero, se perfila como la virtual candidata al gobierno de Guerrero por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con los resultados que arrojó una encuesta para definir esta posición.

A través de un estudio de opinión que elaboro la empresa De la Heras Demotecnia, el 66 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que sea una mujer quien encabece el próximo gobierno de Guerrero.

Asimismo, el sondeo arroja que una mujer está mejor preparada para resolver diversos temas como el desempleo (54 por ciento contra 20 de un hombre), servicios públicos (47 contra 28), ataque a la pobreza (70 contra 13 por ciento), educación (68 contra 14), economía (59 contra 24 de los hombres) y en los servicios de salud (66 por ciento contra 15 por ciento).

Otro dato duro que ofreció este sondeo de opinión fue en el sentido de que el 75 por ciento de los encuestados preferiría votar por una mujer, mientras que al 11 por ciento le daría lo mismo que si fuera hombre, mientras que el 8 por ciento preferiría que fuera un hombre y un 6 por ciento dijo no saber por quién votaría.

Con estos datos, la precandidata perredista a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, advirtió que no aceptará ningún tipo de veto y mucho menos por ser mujer, por lo que pidió a sus compañeros aspirantes que acepten los resultados que arrojan las encuestas para definir la candidatura del PRD.

“Yo esperaría que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas”, expreso.

Abordada durante una conferencia de prensa que ofreció espontáneamente, Mojíca Morga destacó que es importante designar al candidato o candidata del PRD pensando en el interés de Guerrero y no en intereses particulares.

Indicó que aun cuando el proceso del PRD se pospuso por unos días, será el próximo 16 de febrero, cuando se defina la candidatura al gobierno del estado, aunque el próximo fin de semana se levantará otra encuesta que será vinculatoria a petición del senador Sofío Ramírez y una encuesta espejo para que no haya dudas sobre los resultados.

“Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido. En el PRD somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple, le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad”.

Todas las notas NACIONAL
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya