Nacional

BCS no está para experimentos: candidato del PAN-PRS

Carlos Mendoza Davis sostuvo que esta alianza, cumple con todos los requisitos que marca la ley, por lo que será el órgano electoral el cual dictaminará la procedencia de los requisitos el  4 de abril.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
22 marzo 2015 19:28 Última actualización 22 marzo 2015 19:28
Carlos Mendoza Davis al presentar su registro ante el IEE como candidato a la gubernatura de BCS (BertoldoVelasco)

Carlos Mendoza Davis al presentar su registro ante el IEE como candidato a la gubernatura de BCS (BertoldoVelasco)

LA PAZ.- Tras solicitar su registro como candidato a la gubernatura por la Coalición Partido Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana (local) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Carlos Mendoza Davis resaltó que ante los momentos muy delicados por los que atraviesa el país, Baja California Sur, “no está para experimentos políticos, porque la sociedad demanda presencia, experiencia sensibilidad y concurrencia”.

En el mitin efectuado en las calles adyacentes al IEE, y ante un promedio de 3 mil de sus simpatizantes, Mendoza Davis acompañado de los dirigentes estatales del PAN como del PRS, sostuvo que esta alianza, cumple con todos los requisitos que marca la ley, por lo que será el órgano electoral el cual dictaminará la procedencia de los requisitos el próximo 4 de abril.

Señaló que será a partir del próximo 5 de abril cuando inicie su campaña política, una vez que la autoridad electoral apruebe su solicitud de la candidatura. En ella, afirmó, presentará propuestas positivas y claras de frente a la ciudadanía, por lo que convocó a la población a no hacer caso a la guerra sucia que han iniciado otros partidos políticos en su contra.

Para ello destacó, la estrategia a seguir, es llamar a la civilidad y de que no se dejen llevar por los rumores, puestos estos atentan contra la propia dignidad de las personas que abusan del desconocimiento de pocos, y aun cuando esta se lleve a cabo, los ataques afectan más a quien los emite.

A pregunta expresa sobre la diferencia de estas elecciones del 7 de junio con las pasadas federales del 2012,en las que contendió para senador contra Ricardo Barroso Agramont, donde quedó como segunda minoría, sostuvo que en esta, “la diferencia es que ahora, voy a ganar”

Acompañado de los que se registrarán como candidatos a las cinco alcaldías en pugna en las elecciones del 7 de junio, Arturo de la Rosa Escalante, por Los Cabos; Armando Martínez Vega, por La Paz; Francisco Pelayo Covarrubias, por Comondú, y de Pedro Graciano Osuna López por Mulegé, como de los 16 aspirantes a renovar el congreso local, Mendoza Davis dijo que iniciará una campaña política recorriendo todo el estado, en base a un buen ambiente de unidad entre la militancia panista en alianza con el Partido de Renovación Sudcaliforniana.

Por su parte, Rigoberto Marez Aguilar, Presidente del Comité Directivo estatal del albiazul, realzó la alianza con el partido local PRS, y de su candidato a la gubernatura ponderó sus virtudes de querer lo mejor para su tierra porque “tiene el inquebrantable compromiso por la entidad, y el claro ejemplo fue la fórmula del 2011 con Marcos Covarrubias, el cual ha sido exitoso, eficiente y promotor del bien común, por lo ahora vamos por la renovación de la confianza ciudadana no por un afán de poder sino porque tenemos proyecto de presente y de futuro”.

Posterior a este evento, se registró ante el Comité Municipal Electoral como candidato de la Alianza PAN-PRS, Armando Martínez Vega, para contender por el municipio de La Paz.

Más tarde, ante el Instituto Estatal Electoral, se registró como candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el profesor Víctor Castro Cosío, respaldado por un nutrido grupo de 200 de sus simpatizantes.

Todas las notas NACIONAL
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE