Nacional

BBVA Bancomer abrirá 30 sucursales en Nuevo León

BBVA Bancomer avanza en su crecimiento en el estado mediante la apertura de nuevas sucursales, el cambio de imagen y la modernización de las que ya opera, así como la instalación de cajeros automáticos.
Sonia Coronado
17 marzo 2015 21:50 Última actualización 18 marzo 2015 5:0
BBVA Bancomer. (El Financiero)

BBVA Bancomer. (El Financiero)

MONTERREY.- BBVA Bancomer avanza en su crecimiento en el estado mediante la apertura de nuevas sucursales, el cambio de imagen y la modernización de las que ya opera, así como la instalación de cajeros automáticos.

José Gerardo Flores Hinojosa, director general de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de la institución financiera dijo que entre 2015 y 2016 se espera la apertura de por lo menos 30 unidades para un total de 120 que operarán en la entidad.

“En Nuevo León hemos pasado de poco más de 60 hasta 90 sucursales que tenemos actualmente, estoy hablando de un lapso de dos años y vamos para 120 para fines de 2016”, explicó.

El directivo estuvo de visita en la ciudad en donde junto con el Club de Futbol Monterrey anunciaron el patrocinio del nuevo estadio del equipo de futbol local, que llevará el nombre de BBVA Bancomer.

Dijo que desde 2013, la institución mantiene un programa de inversión que concluirá en 2016, por tres mil 500 millones de dólares, para la remodelación de sucursales y la construcción de otras nuevas, desarrollo de estrategias, modernización de su plataforma tecnológica y la instalación de cajeros automáticos en todo el país.

“A nivel nacional llevamos más de 700 sucursales (con cambio de imagen) y nos faltan otras 700, vamos a la mitad, debemos de llegar a mil 500, pero también tenemos sucursales nuevas que ya tienen el mismo diseño; tendremos mil 800 sucursales de banca comercial más las de banca de empresas y gobierno e hipotecaria, estamos hablando que en total tendremos dos mil sucursales operando en el país”, explicó Flores Hinojosa.

“Creo que para finales de este año ya vamos a estar en un avance de 75 por ciento y concluyendo en el 2016 en todos los cambios de sucursales, plataforma tecnológica, digitales, entre otros. Nos estamos moviendo a pasos acelerados para convertirnos en un banco digital; es un proceso muy complejo en término de las obras que se tienen que hacer, permisos, la administración y el tema tecnológico”, mencionó.

Agregó que en México “seguimos siendo el banco más importante en cuanto a tamaños de activos, créditos otorgados; ocupamos prácticamente en todos los renglones el primer sitio y con una diferencia importante respecto a nuestro competidos”, señaló el director de director general de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer.

Flores Hinojosa aseguró que el banco está preparado para abastecer la demanda de crédito derivado de la apertura energética y la llegada de la armadora surcoreana KIA y sus proveedores.

“Estamos bastante preparados en términos de recurso para otorgamiento de crédito y asesoría a las empresas en cuanto a la necesidades de sus proyectos, como la administración de efectivo; en el caso de la armadora se prepara al personal en cuanto a que hable el mismo idioma aquí y en el Bajío”, dijo.

CRECERÁ 50% COLOCACIÓN DE PLÁSTICOS RAYADOS

Sobre la expectativa que BBVA Bancomer tiene sobre el crecimiento que podría tener la colocación de tarjetas de crédito Rayados, el directivo estimó que este sería de por lo menos un 50 por ciento.

“Actualmente tenemos colocados cien mil plásticos, nuestra expectativa es que crezca de forma importante el número de tarjetahabientes, derivada de la misma expectativa que se genera entorno al nuevo estadio, cuya inauguración será el 1 de agosto próximo.

Mencionó que la estrategia de patrocinar la liga de futbol mexicano y el estadio de los Rayados los ha ayudado a posicionar la marca en el país.

Todas las notas NACIONAL
Menor fallece tras choque de dos camionetas en Eje 6 Sur
Integrantes del PAN también fueron espiados, según Citizen Lab
Reanudan servicio en cuatro estaciones más de Línea 7 del Metro
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018