Nacional

BBVA Bancomer abrirá 30 sucursales en Nuevo León

BBVA Bancomer avanza en su crecimiento en el estado mediante la apertura de nuevas sucursales, el cambio de imagen y la modernización de las que ya opera, así como la instalación de cajeros automáticos.
Sonia Coronado
17 marzo 2015 21:50 Última actualización 18 marzo 2015 5:0
BBVA Bancomer. (El Financiero)

BBVA Bancomer. (El Financiero)

MONTERREY.- BBVA Bancomer avanza en su crecimiento en el estado mediante la apertura de nuevas sucursales, el cambio de imagen y la modernización de las que ya opera, así como la instalación de cajeros automáticos.

José Gerardo Flores Hinojosa, director general de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de la institución financiera dijo que entre 2015 y 2016 se espera la apertura de por lo menos 30 unidades para un total de 120 que operarán en la entidad.

“En Nuevo León hemos pasado de poco más de 60 hasta 90 sucursales que tenemos actualmente, estoy hablando de un lapso de dos años y vamos para 120 para fines de 2016”, explicó.

El directivo estuvo de visita en la ciudad en donde junto con el Club de Futbol Monterrey anunciaron el patrocinio del nuevo estadio del equipo de futbol local, que llevará el nombre de BBVA Bancomer.

Dijo que desde 2013, la institución mantiene un programa de inversión que concluirá en 2016, por tres mil 500 millones de dólares, para la remodelación de sucursales y la construcción de otras nuevas, desarrollo de estrategias, modernización de su plataforma tecnológica y la instalación de cajeros automáticos en todo el país.

“A nivel nacional llevamos más de 700 sucursales (con cambio de imagen) y nos faltan otras 700, vamos a la mitad, debemos de llegar a mil 500, pero también tenemos sucursales nuevas que ya tienen el mismo diseño; tendremos mil 800 sucursales de banca comercial más las de banca de empresas y gobierno e hipotecaria, estamos hablando que en total tendremos dos mil sucursales operando en el país”, explicó Flores Hinojosa.

“Creo que para finales de este año ya vamos a estar en un avance de 75 por ciento y concluyendo en el 2016 en todos los cambios de sucursales, plataforma tecnológica, digitales, entre otros. Nos estamos moviendo a pasos acelerados para convertirnos en un banco digital; es un proceso muy complejo en término de las obras que se tienen que hacer, permisos, la administración y el tema tecnológico”, mencionó.

Agregó que en México “seguimos siendo el banco más importante en cuanto a tamaños de activos, créditos otorgados; ocupamos prácticamente en todos los renglones el primer sitio y con una diferencia importante respecto a nuestro competidos”, señaló el director de director general de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer.

Flores Hinojosa aseguró que el banco está preparado para abastecer la demanda de crédito derivado de la apertura energética y la llegada de la armadora surcoreana KIA y sus proveedores.

“Estamos bastante preparados en términos de recurso para otorgamiento de crédito y asesoría a las empresas en cuanto a la necesidades de sus proyectos, como la administración de efectivo; en el caso de la armadora se prepara al personal en cuanto a que hable el mismo idioma aquí y en el Bajío”, dijo.

CRECERÁ 50% COLOCACIÓN DE PLÁSTICOS RAYADOS

Sobre la expectativa que BBVA Bancomer tiene sobre el crecimiento que podría tener la colocación de tarjetas de crédito Rayados, el directivo estimó que este sería de por lo menos un 50 por ciento.

“Actualmente tenemos colocados cien mil plásticos, nuestra expectativa es que crezca de forma importante el número de tarjetahabientes, derivada de la misma expectativa que se genera entorno al nuevo estadio, cuya inauguración será el 1 de agosto próximo.

Mencionó que la estrategia de patrocinar la liga de futbol mexicano y el estadio de los Rayados los ha ayudado a posicionar la marca en el país.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte