Nacional

Batres, único aspirante de Morena a la CDMX que no ha hecho 3de3

En la plataforma ciudadana 3de3, que promueven el IMCO y TM, el único que de los aspirantes de Morena no ha realizado el ejercicio de transparencia. Los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, ya lo hicieron. 
Rivelino Rueda 
07 agosto 2017 23:59 Última actualización 08 agosto 2017 5:0
Martí Batres

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- De los cuatro aspirantes mejor posicionados de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sólo uno no ha presentado su declaración patrimonial en la plataforma ciudadana 3de3, el presidente de ese partido en la capital, Martí Batres Guadarrama.

En medio de la discusión respecto a quién debe ser el candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del próximo año en la ciudad, sin el consenso para avanzar en una candidatura de unidad y frente a una eventual definición vía encuestas, los aspirantes de Morena también miden fuerza en materia de transparencia.

No obstante, en la plataforma ciudadana 3de3, que promueven el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), los únicos aspirantes de Morena a la jefatura de Gobierno que han presentado sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscales son los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, así como el senador del bloque PT-Morena, Mario Delgado Carrillo.

Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, es el único aspirante de ese partido que no ha realizado este ejercicio de rendición de cuentas, a pesar de que fue presidente nacional de ese instituto político de 2014 a 2015, en donde supuestamente la percepción en ese cargo es de 50 mil pesos mensuales, y de 25 mil pesos mensuales como dirigente en la capital del país.

En cambio, la declaración patrimonial de Claudia Sheinbaum es del año 2014, cuando era candidata de Morena a la jefatura delegacional de Tlalpan, y sólo reportó tener ingresos anuales por 900 mil pesos en el periodo 2014 por “servicios profesionales”, como investigadora de tiempo completo en la UNAM.

La delegada morenista en Tlalpan no ha actualizado su declaración patrimonial y en la plataforma 3de3 no aparecen sus ingresos en ese cargo, que ocupa desde el 1 de octubre de 2015, aunque en julio de 2016 Sheinbaum Pardo reportó a la Contraloría de la Ciudad de México tener ingresos anuales por 243 mil 336 pesos.

Al respecto, el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal reportó en su declaración patrimonial en la plataforma 3de3 tener ingresos anuales por un millón 402 mil 238 pesos, es decir, un millón 205 mil 987 pesos por su salario como delegado en Cuauhtémoc, y 196 mil 251 por “servicios profesionales”.

En tanto, el senador Mario Delgado, que llegó a la Cámara alta en 2012 con el PRD, y en 2015 se fue a Morena, declaró ingresos anuales, únicamente por su actividad legislativa, por un millón 798 mil 610 pesos, así como un departamento adquirido a crédito en 2014, en la Ciudad de México, por 4 millones 300 mil pesos.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala