Batres propondrá eliminar fuero a legisladores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Batres propondrá eliminar fuero a legisladores

COMPARTIR

···

Batres propondrá eliminar fuero a legisladores

El senador de Morena anunció que el proyecto de decreto contempla quitar la inmunidad legislativa tanto a senadores y diputados federales, como los legisladores locales.

Anabel Clemente Eduardo Ortega
05/12/2018
Martí Batres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentará en la sesión del jueves una iniciativa de reforma para eliminar el fuero a los legisladores.

El senador de Morena anunció este miércoles que el proyecto de decreto contempla quitar la inmunidad legislativa tanto a los senadores y diputados federales, como los locales.

“Toda nuestra batalla es una una lucha contra los privilegios. De hecho ayer recibimos la iniciativa del presidente de la República para eliminar el fuero al presidente. Yo voy a presentar una iniciativa el día de mañana (jueves) para eliminar el fuero a los legisladores.

“Esta es una lucha como aquella que libro Juárez en los primeros años posteriores a la revolución de Ayutla de 1854. Es la lucha contra fueros y privilegios”, aseveró.

Batres Guadarrama aseguró que eliminar el fuero es una forma de igualdad que está reclamando la sociedad.

Al llegar al Congreso de la Ciudad de México para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno, Batres aseguró que la discusión en la Cámara de Diputados no es el otorgamiento de bonos, sino el pago de impuestos.

"Yo no veo que se estén aprobando bonos. Hay una discusión sobre el tema de si deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque hay contradicciones en las leyes y yo digo que sí se debe pagar, todos deben cumplir con sus obligaciones fiscales", dijo.

Ante la información de un bono navideño y un aguinaldo excepto de ISR, que se autorizó el legislativo federal, el presidente del Senado advirtió que lo que se debe discutir es el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

"Como presidente del Senado estoy planteando que se debe cumplir con la obligación de pagar los impuestos correspondientes; es decir, no se debe tener ninguna extenciones respecto", afirmó.

Cómo invitado a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, afirmó que existen tres temas pendientes en la Ciudad México que deberán ser atendidos por la nueva administración: seguridad, distribución de agua y movilidad.

"Ahora se está rescatando la ciudad porque se le estaba perdiendo el rumbo. Los pendientes son la seguridad, otro gran tema está en los servicios, particularmente el agua y otro de los grandes temas es el de la movilidad

Temas fuertes para los próximos años", agregó.