Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas

COMPARTIR

···
Nacional

Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas

Entre los que acudieron a registrarse está Martí Batres, que busca una candidatura al Senado, así como el excandidato de ese partido al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana.

Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Guadiana, Martí Batres, César Augusto López y Citlalli Hernández Mora, son algunos de los aspirantes de Morena que esta mañana han presentado su registro como precandidatos de ese partido a un cargo de elección popular.

Desde las 11 de la mañana de este lunes han desfilado por la sede nacional de Morena, en la colonia Viaducto Piedad, el excandidato de ese partido al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, quien busca la candidatura para el Senado por esa entidad.

También, el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, que solicitó su registro para competir por la candidatura de ese partido para un escaño en la Cámara alta.

Otra legisladora que buscará abanderar a Morena por una senaduría por la capital del país, que se presentó a registrarse esta mañana, fue la diputada local Citlalli Hernández Mora.

,,



César Augusto López, líder de Morena en Tabasco, solicitó su registro como precandidato de ese instituto político para buscar la candidatura al gobierno de esa entidad.

Además, el empresario de Morelos Raúl Iragorri Montoya y la diputada federal Lucía Meza, también se apuntaron para competir en fórmula por una senaduría por ese estado.

De acuerdo a la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, este lunes es el registro de precandidatos de ese partido para competir por un escaño en el Senado de la República, así como para las gubernaturas de Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Yucatán

Batres ofrece revisar y modificar las reformas estructurales

Martí Batres, precandidato al Senado por la Ciudad de México, ofreció revisar y modificar todas las legislaciones y reformas aprobadas durante este sexenio.

“Revisaremos y modificaremos todas las legislaciones y reformas aprobadas en estas dos últimas legislaturas correspondientes al sexenio de Enrique Peña Nieto, que han despertado la inconformidad de la sociedad mexicana por sus alcances desnacionalizadores y antidemocráticos”, dijo.

El aún presidente de Morena en la CDMX, acudió al Comité Ejecutivo Nacional de su partido a registrarse como precandidato a senador y ahí esbozó lo que, de ganar, será su proyecto de trabajo como legislador.

Como primer punto en su agenda, dijo, estará “apoyar, impulsar, operar y lograr aprobar, en el Senado de la República, las iniciativas y proyectos del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.

Se comprometió a “impulsar una política internacional que busque la amistad con todos los países del mundo y la cooperación económica y social, particularmente con los Estados Unidos”.

Asimismo expuso que trabajará para lograr un gran acuerdo para construir el andamiaje legislativo en el que se apoyen el estado de bienestar social: el sistema de salud universal, el seguro de desempleo, la pensión de adultos mayores, la licenciatura universal, entre otros temas.

Acompañado por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, Batres Guadarrama también dijo que se encargará de retomar el acuerdo sobre los pueblos indígenas.

También se comprometió a continuar con los trabajos de la reforma política de la CDMX “hasta lograr su soberanía y que sea un estado de la República que siga siendo la capital de los mexicanos” y a reducir su sueldo a la mitad “para ayudar a sostener las escuelas universitarias, rechazar el seguro de gastos médicos mayores, los vehículos, los bonos millonarios y los viajes al extranjero con cargo al erario”.