Nacional

Batres no descarta ser candidato de Morena al gobierno del DF

El dirigente de Morena dijo que por ahora cumplirá con sus responsabilidades al frente del partido; anunció que acudirá al TEDF para impugnar la elección en la Gustavo A. Madero.
Felipe Rodea
19 junio 2015 15:36 Última actualización 19 junio 2015 15:36
Martí Batres

Martí Batres, dirigente de Morena anunció que destinarán el 50% de sus prerrogativas para escuelas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Martí Batres, dirigente nacional de Morena, no descartó  ser candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el 2018.

Entrevistado al concluir la marcha de 24 horas en el Zócalo para demandar el recuento voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero, indicó: “voy a cumplir con mis responsabilidades, soy presidente de Morena, mi periodo aún no termina, los voy a dejar en ascuas (en cuanto a sus aspiraciones por el GDF), mientras tanto voy seguir al frente de Morena”.

También anunció que demandará por tres millones de pesos a los perredistas, Raúl Flores, Roberto López y Antulio Zúñiga por daño moral, al rechazar que no haya pagado la pensión alimenticia a su exesposa Cristina Gaytán, con quien tuvo un hijo y presentó documentación de los pagos de los últimos nueve meses.

Consideró que fue exitosa la marcha porque ayudó a posicionar de manera eficaz la lucha que está dando Morena en defensa del voto.

Anunció que en la ruta de impugnación en Gustavo A. Madero solicitarán el recuento voto por voto ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) porque la diferencia formal es de menos del uno por ciento entre los punteros; hay más votos nulos que votos de diferencia y hay múltiples pruebas de irregularidades en los comicios de esa delegación, como la compra del voto.