Nacional

Basta de pleitos en el
PAN: Anaya Cortés 

El candidato a la dirigencia de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, pidió unidad para el partido para poder ofrecer un mejor gobierno para la ciudadanía. 
Susana Guzmán 
09 agosto 2015 18:36 Última actualización 09 agosto 2015 18:38
Ricardo Anaya durante la conferencia de prensa. (Édgar López)

Ricardo Anaya, candidato del PAN a la dirigencia nacional. (Archivo/Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato del PAN a la dirigencia nacional expresó un "basta de pleitos entre panistas” e hizo un nuevo llamado a la unidad para “convencer a la ciudadanía de que el PAN es el mejor partido de México”.

A seis días de que concluyan las campañas proselitistas, Anaya Cortés dijo que en el PAN es tiempo de reencuentro y reconciliación. Es tiempo de unidad”.

“Los hechos que emprenderemos, y que tienen como objetivo la regeneración del partido, serán los que convencerán a la ciudadanía de que el PAN les conviene, de que el PAN es el mejor partido de México", dijo.

Ante militantes de diferentes estados de la República, el diputado con licencia recordó que su estrategia para regenerar al PAN y a México se concreta en un Decálogo de Acción: 

Un PAN abierto a la ciudadanía, unido, bien organizado y con capacitación, implacable contra la corrupción, que sea una oposición firme y valiente; que haga buenos gobiernos para la gente

El candidato señaló que no debe ignorarse el profundo hartazgo de los ciudadanos, y que los partidos políticos no han representado, en los últimos años, una opción que convenza a los votantes, lo que constituye un factor de riesgo para la aparición de opciones populistas y mesiánicas, que pueden llevar al país por mal camino.

"Los próximos meses son cruciales para Acción Nacional y para México; tenemos la enorme responsabilidad de regenerarnos para evitar que gobiernos corruptos o populistas lleven al país a la quiebra."

Ante ello, insistió que él quiere encabezar “a ese PAN que sí entiende y sí puede dar respuesta a ese profundo hartazgo de los ciudadanos. Por eso apostamos por una muy profunda renovación y regeneración del PAN, para volver a despertar la esperanza de los ciudadanos y así poder servir mejor a México".