Nacional

Basta de discriminación
y falta de oportunidades para mujeres: Blanca Alcalá

500 Centros Comunitarios de para mujeres embarazadas y de bajos recursos es una de las propuestas de la candidata a la gubernatura de Puebla, quien llamó a poner un alto a los feminicidios y discriminación en la entidad.
Redacción
24 abril 2016 10:14 Última actualización 24 abril 2016 10:15
blanca alcalá

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio. (Cortesía)

La candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, habló ante más de 5 mil mujeres y les dijo basta a los feminicidios y a la discriminación. En compañía del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó un decálogo de compromisos para apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad.

“Las mujeres me dicen que están cansadas de la discriminación y falta de oportunidades. Quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida”.

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como mujeres embarazadas puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos.


“Hoy estamos vestidas de rosa porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata del PRI.

Siguiendo así con su mensaje y con aplausos de sus seguidoras, expresó que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en marcha una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas principalmente en las regiones de “nuestras mujeres indígenas”.

Como tercer compromiso se dispuso a garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas y Niños Adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas.

La abanderada tricolor, continúo con dicho evento y afirmó que habrá un fortalecimiento del programa de escuelas de tiempo completo, los poblanos podrán poseer de una vivienda digna e impulsará las leyes para valorar el trabajo doméstico.

Su séptimo compromiso es para todas aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, esto a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos.

“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, concluyó la abanderada del PRI.

Todas las notas NACIONAL
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
López Obrador ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco