Nacional

Basta de discriminación
y falta de oportunidades para mujeres: Blanca Alcalá

500 Centros Comunitarios de para mujeres embarazadas y de bajos recursos es una de las propuestas de la candidata a la gubernatura de Puebla, quien llamó a poner un alto a los feminicidios y discriminación en la entidad.
Redacción
24 abril 2016 10:14 Última actualización 24 abril 2016 10:15
blanca alcalá

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio. (Cortesía)

La candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, habló ante más de 5 mil mujeres y les dijo basta a los feminicidios y a la discriminación. En compañía del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó un decálogo de compromisos para apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad.

“Las mujeres me dicen que están cansadas de la discriminación y falta de oportunidades. Quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida”.

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como mujeres embarazadas puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos.


“Hoy estamos vestidas de rosa porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata del PRI.

Siguiendo así con su mensaje y con aplausos de sus seguidoras, expresó que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en marcha una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas principalmente en las regiones de “nuestras mujeres indígenas”.

Como tercer compromiso se dispuso a garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas y Niños Adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas.

La abanderada tricolor, continúo con dicho evento y afirmó que habrá un fortalecimiento del programa de escuelas de tiempo completo, los poblanos podrán poseer de una vivienda digna e impulsará las leyes para valorar el trabajo doméstico.

Su séptimo compromiso es para todas aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, esto a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos.

“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, concluyó la abanderada del PRI.

Todas las notas NACIONAL
Investigación sobre Nochixtlán, en su etapa final: CNDH
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila