Nacional

Basta de discriminación
y falta de oportunidades para mujeres: Blanca Alcalá

500 Centros Comunitarios de para mujeres embarazadas y de bajos recursos es una de las propuestas de la candidata a la gubernatura de Puebla, quien llamó a poner un alto a los feminicidios y discriminación en la entidad.
Redacción
24 abril 2016 10:14 Última actualización 24 abril 2016 10:15
blanca alcalá

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio. (Cortesía)

La candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, habló ante más de 5 mil mujeres y les dijo basta a los feminicidios y a la discriminación. En compañía del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó un decálogo de compromisos para apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad.

“Las mujeres me dicen que están cansadas de la discriminación y falta de oportunidades. Quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida”.

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como mujeres embarazadas puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos.


“Hoy estamos vestidas de rosa porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata del PRI.

Siguiendo así con su mensaje y con aplausos de sus seguidoras, expresó que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en marcha una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas principalmente en las regiones de “nuestras mujeres indígenas”.

Como tercer compromiso se dispuso a garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas y Niños Adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas.

La abanderada tricolor, continúo con dicho evento y afirmó que habrá un fortalecimiento del programa de escuelas de tiempo completo, los poblanos podrán poseer de una vivienda digna e impulsará las leyes para valorar el trabajo doméstico.

Su séptimo compromiso es para todas aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, esto a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos.

“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, concluyó la abanderada del PRI.

Todas las notas NACIONAL
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura