Nacional

Basta de discriminación
y falta de oportunidades para mujeres: Blanca Alcalá

500 Centros Comunitarios de para mujeres embarazadas y de bajos recursos es una de las propuestas de la candidata a la gubernatura de Puebla, quien llamó a poner un alto a los feminicidios y discriminación en la entidad.
Redacción
24 abril 2016 10:14 Última actualización 24 abril 2016 10:15
blanca alcalá

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio. (Cortesía)

La candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, habló ante más de 5 mil mujeres y les dijo basta a los feminicidios y a la discriminación. En compañía del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó un decálogo de compromisos para apoyar e impulsar a cada mujer de la entidad.

“Las mujeres me dicen que están cansadas de la discriminación y falta de oportunidades. Quieren que Puebla tome un nuevo rumbo. Estas son mis propuestas para mejorar su vida”.

En el Lienzo Charro, Alcalá Ruiz habló de su primer compromiso, el cual es poner en marcha 500 Centros Comunitarios de apoyo alimenticio para garantizar que las mujeres de bajos recursos así como mujeres embarazadas puedan tener acceso a desayuno y comida durante el día, en el que podrán ir con sus hijos, en caso de tenerlos.


“Hoy estamos vestidas de rosa porque estamos muy orgullosas de ser mujeres, quiero hacer un compromiso con todas y todos ustedes, lo hago viéndolas a los ojos y con mi madre aquí al frente, quien fue la que me enseñó a vencer la adversidad”, expresó la candidata del PRI.

Siguiendo así con su mensaje y con aplausos de sus seguidoras, expresó que fortalecerá los Centros de Salud Comunitarios y pondrá en marcha una red de unidades médicas móviles que provea servicios en las comunidades más alejadas principalmente en las regiones de “nuestras mujeres indígenas”.

Como tercer compromiso se dispuso a garantizar que se cumpla el mandato de la Ley de Niñas y Niños Adolescentes que establece que el matrimonio sólo sea permitido a partir de los 18 años y erradicar con ello las uniones forzadas.

La abanderada tricolor, continúo con dicho evento y afirmó que habrá un fortalecimiento del programa de escuelas de tiempo completo, los poblanos podrán poseer de una vivienda digna e impulsará las leyes para valorar el trabajo doméstico.

Su séptimo compromiso es para todas aquellas mujeres que quieren trabajar y obtener sus propias ganancias, esto a través de la Banca de la Mujer para impulsar un gran programa de microcréditos y apoyos para proyectos productivos.

“Con las mujeres de Puebla vamos a ganar, mi compromiso es con ustedes, nada nos va a detener, ustedes son mi causa, vamos a ganar porque hoy ustedes me acompañan”, concluyó la abanderada del PRI.

Todas las notas NACIONAL
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit