Nacional

Basave y la vieja guardia del PRD muestran cercanía

Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió la vieja guardia y fundadores del Partido de la Revolución Democrática. 
Feliipe Rodea
17 septiembre 2015 22:55 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudieron, desde Cuauhtémoc Cárdenas, a quien Mancera hizo una deferencia especial en su discurso al llamarlo “mi amigo”, hasta el actual candidato a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Mancera rindió su informe, también se dieron cita otros de los fundadores del sol azteca, entre los que destacaron: Amalia García y Javier González Garza, además del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se le vieron unos ligeros cabeceos como queriendo quitarse el sueño, se encontraba la profesora Ifigenia Martínez, también fundadora del PRD, y Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente es comisionado para la reforma política del Distrito Federal.

Entre los presentes, también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Una persona que también estuvo, muy sonriente, fue Dolores Padierna, quien intercambió puntos de vista sobre el informe de Mancera, con su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Entre los miembros del gabinete del jefe de Gobierno, y considerados perredistas de nuevo cuño, que arribaron a la ALDF para presenciar el informe, se encontraban Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de Distrito Federal; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Alejandra Barrales, flamante secretaria de Educación del Distrito Federal, y Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad.

Durante el informe, Mancera realizó un pequeño homenaje al escritor Eraclio Zepeda, quien falleció a los 78 años de edad, la madrugada de ayer, tras sufrir un paro respiratorio. Zepeda también fue fundador del sol azteca, por lo que, al ser recordado por el jefe de Gobierno capitalino, los presentes celebraron las palabras dedicadas al escritor.

Por supuesto, estuvieron presentes los propios diputados locales que militan en partidos de izquierda: 20 con Morena, 15 con el PRD, y el Partido del Trabajo, quien cuenta con un legislador. Cabe recordar que entre los tres partidos suman 36 diputados, es decir, más de la mitad de los asambleístas en el DF, que cuenta con 66 curules en total.
Miguel Ángel Mancera, quien no es afiliado del PRD, ha declarado que no se ve, para buscar la Presidencia de la República, en 2018, con algún partido político, por ahora.

Todas las notas NACIONAL
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE