Nacional

Basave y la vieja guardia del PRD muestran cercanía

Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió la vieja guardia y fundadores del Partido de la Revolución Democrática. 
Feliipe Rodea
17 septiembre 2015 22:55 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudieron, desde Cuauhtémoc Cárdenas, a quien Mancera hizo una deferencia especial en su discurso al llamarlo “mi amigo”, hasta el actual candidato a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Mancera rindió su informe, también se dieron cita otros de los fundadores del sol azteca, entre los que destacaron: Amalia García y Javier González Garza, además del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se le vieron unos ligeros cabeceos como queriendo quitarse el sueño, se encontraba la profesora Ifigenia Martínez, también fundadora del PRD, y Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente es comisionado para la reforma política del Distrito Federal.

Entre los presentes, también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Una persona que también estuvo, muy sonriente, fue Dolores Padierna, quien intercambió puntos de vista sobre el informe de Mancera, con su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Entre los miembros del gabinete del jefe de Gobierno, y considerados perredistas de nuevo cuño, que arribaron a la ALDF para presenciar el informe, se encontraban Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de Distrito Federal; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Alejandra Barrales, flamante secretaria de Educación del Distrito Federal, y Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad.

Durante el informe, Mancera realizó un pequeño homenaje al escritor Eraclio Zepeda, quien falleció a los 78 años de edad, la madrugada de ayer, tras sufrir un paro respiratorio. Zepeda también fue fundador del sol azteca, por lo que, al ser recordado por el jefe de Gobierno capitalino, los presentes celebraron las palabras dedicadas al escritor.

Por supuesto, estuvieron presentes los propios diputados locales que militan en partidos de izquierda: 20 con Morena, 15 con el PRD, y el Partido del Trabajo, quien cuenta con un legislador. Cabe recordar que entre los tres partidos suman 36 diputados, es decir, más de la mitad de los asambleístas en el DF, que cuenta con 66 curules en total.
Miguel Ángel Mancera, quien no es afiliado del PRD, ha declarado que no se ve, para buscar la Presidencia de la República, en 2018, con algún partido político, por ahora.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios