Nacional

Basave y la vieja guardia del PRD muestran cercanía

Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió la vieja guardia y fundadores del Partido de la Revolución Democrática. 
Feliipe Rodea
17 septiembre 2015 22:55 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudieron, desde Cuauhtémoc Cárdenas, a quien Mancera hizo una deferencia especial en su discurso al llamarlo “mi amigo”, hasta el actual candidato a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Mancera rindió su informe, también se dieron cita otros de los fundadores del sol azteca, entre los que destacaron: Amalia García y Javier González Garza, además del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se le vieron unos ligeros cabeceos como queriendo quitarse el sueño, se encontraba la profesora Ifigenia Martínez, también fundadora del PRD, y Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente es comisionado para la reforma política del Distrito Federal.

Entre los presentes, también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Una persona que también estuvo, muy sonriente, fue Dolores Padierna, quien intercambió puntos de vista sobre el informe de Mancera, con su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Entre los miembros del gabinete del jefe de Gobierno, y considerados perredistas de nuevo cuño, que arribaron a la ALDF para presenciar el informe, se encontraban Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de Distrito Federal; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Alejandra Barrales, flamante secretaria de Educación del Distrito Federal, y Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad.

Durante el informe, Mancera realizó un pequeño homenaje al escritor Eraclio Zepeda, quien falleció a los 78 años de edad, la madrugada de ayer, tras sufrir un paro respiratorio. Zepeda también fue fundador del sol azteca, por lo que, al ser recordado por el jefe de Gobierno capitalino, los presentes celebraron las palabras dedicadas al escritor.

Por supuesto, estuvieron presentes los propios diputados locales que militan en partidos de izquierda: 20 con Morena, 15 con el PRD, y el Partido del Trabajo, quien cuenta con un legislador. Cabe recordar que entre los tres partidos suman 36 diputados, es decir, más de la mitad de los asambleístas en el DF, que cuenta con 66 curules en total.
Miguel Ángel Mancera, quien no es afiliado del PRD, ha declarado que no se ve, para buscar la Presidencia de la República, en 2018, con algún partido político, por ahora.

Todas las notas NACIONAL
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Sign up for free