Nacional

Basave y la vieja guardia del PRD muestran cercanía

Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió la vieja guardia y fundadores del Partido de la Revolución Democrática. 
Feliipe Rodea
17 septiembre 2015 22:55 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudieron, desde Cuauhtémoc Cárdenas, a quien Mancera hizo una deferencia especial en su discurso al llamarlo “mi amigo”, hasta el actual candidato a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Mancera rindió su informe, también se dieron cita otros de los fundadores del sol azteca, entre los que destacaron: Amalia García y Javier González Garza, además del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se le vieron unos ligeros cabeceos como queriendo quitarse el sueño, se encontraba la profesora Ifigenia Martínez, también fundadora del PRD, y Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente es comisionado para la reforma política del Distrito Federal.

Entre los presentes, también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Una persona que también estuvo, muy sonriente, fue Dolores Padierna, quien intercambió puntos de vista sobre el informe de Mancera, con su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Entre los miembros del gabinete del jefe de Gobierno, y considerados perredistas de nuevo cuño, que arribaron a la ALDF para presenciar el informe, se encontraban Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de Distrito Federal; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Alejandra Barrales, flamante secretaria de Educación del Distrito Federal, y Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad.

Durante el informe, Mancera realizó un pequeño homenaje al escritor Eraclio Zepeda, quien falleció a los 78 años de edad, la madrugada de ayer, tras sufrir un paro respiratorio. Zepeda también fue fundador del sol azteca, por lo que, al ser recordado por el jefe de Gobierno capitalino, los presentes celebraron las palabras dedicadas al escritor.

Por supuesto, estuvieron presentes los propios diputados locales que militan en partidos de izquierda: 20 con Morena, 15 con el PRD, y el Partido del Trabajo, quien cuenta con un legislador. Cabe recordar que entre los tres partidos suman 36 diputados, es decir, más de la mitad de los asambleístas en el DF, que cuenta con 66 curules en total.
Miguel Ángel Mancera, quien no es afiliado del PRD, ha declarado que no se ve, para buscar la Presidencia de la República, en 2018, con algún partido político, por ahora.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Josefina Vázquez Mota es la opción más competitiva para Edomex: PAN
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Yunes Linares reta a López Obrador a debatir
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa
“Yunes y la maleantada no estarán en el próximo gobierno”, promete AMLO
Detienen a miembro de ETA en León, Guanajuato