Nacional

Basave y la vieja guardia del PRD muestran cercanía

Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió la vieja guardia y fundadores del Partido de la Revolución Democrática. 
Feliipe Rodea
17 septiembre 2015 22:55 Última actualización 18 septiembre 2015 5:0
Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, fundadores del PRD, se dieron cita a la Asamblea del Distrito Federal y respaldar a Mancera. (Curtoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tercer informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudieron, desde Cuauhtémoc Cárdenas, a quien Mancera hizo una deferencia especial en su discurso al llamarlo “mi amigo”, hasta el actual candidato a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Mancera rindió su informe, también se dieron cita otros de los fundadores del sol azteca, entre los que destacaron: Amalia García y Javier González Garza, además del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se le vieron unos ligeros cabeceos como queriendo quitarse el sueño, se encontraba la profesora Ifigenia Martínez, también fundadora del PRD, y Porfirio Muñoz Ledo, quien actualmente es comisionado para la reforma política del Distrito Federal.

Entre los presentes, también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Una persona que también estuvo, muy sonriente, fue Dolores Padierna, quien intercambió puntos de vista sobre el informe de Mancera, con su homóloga del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Entre los miembros del gabinete del jefe de Gobierno, y considerados perredistas de nuevo cuño, que arribaron a la ALDF para presenciar el informe, se encontraban Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de Distrito Federal; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Alejandra Barrales, flamante secretaria de Educación del Distrito Federal, y Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad.

Durante el informe, Mancera realizó un pequeño homenaje al escritor Eraclio Zepeda, quien falleció a los 78 años de edad, la madrugada de ayer, tras sufrir un paro respiratorio. Zepeda también fue fundador del sol azteca, por lo que, al ser recordado por el jefe de Gobierno capitalino, los presentes celebraron las palabras dedicadas al escritor.

Por supuesto, estuvieron presentes los propios diputados locales que militan en partidos de izquierda: 20 con Morena, 15 con el PRD, y el Partido del Trabajo, quien cuenta con un legislador. Cabe recordar que entre los tres partidos suman 36 diputados, es decir, más de la mitad de los asambleístas en el DF, que cuenta con 66 curules en total.
Miguel Ángel Mancera, quien no es afiliado del PRD, ha declarado que no se ve, para buscar la Presidencia de la República, en 2018, con algún partido político, por ahora.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo