Nacional

Basave justifica spot que protagonizó

El dirigente del PRD señaló que spot, y del que ya fue exonerado por el TEPJF, sólo menciona que este gobierno ha generado más de dos millones de pobres en menos de tres años.
Nayeli Cortés
25 marzo 2016 12:12 Última actualización 25 marzo 2016 12:12
Agustín Basave

(@PrensaBasave)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, justificó su aparición en un spot del partido pues su intención era denunciar el incremento de la pobreza en México.

El pasado 21 de marzo, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el promocional no constituía propaganda personalizada ni actos anticipados de campaña.

"En ese famoso spot que me cuestionaron --aunque ya el tribunal me exoneró de él-- yo decía, entre otras cosas, que este gobierno ha generado más de dos millones de pobres en menos de tres años", indicó a través de un comunicado.

Agregó que, tal como lo hizo en su spot, el PRD aborda de manera sistemática el tema de la pobreza.

Consideró que la política económica del actual gobierno ha fracasado y que no es factible "echar la culpa" a variables externas de los problemas económicos del país.

"Hay responsabilidades de este gobierno y de la Secretaría de Hacienda en particular del desastre financiero que estamos pasando", puntualizó.

Calificó como una "falsedad" que las autoridades afirmen que mientras la inflación y el nivel de deuda se mantengan dentro de ciertos parámetros, la situación económica del país está bien.