Nacional

Basave cita a perredistas de Veracruz para analizar protestas por alianza con el PAN

El dirigente del PRD dijo que citó a los líderes de su partido en Veracruz para analizar las protestas que se originaron por la alianza con el PAN y que llevaron a publicar un desplegado en medio locales para rechazarla. 
Héctor Gutiérrez
10 diciembre 2015 15:7 Última actualización 10 diciembre 2015 15:7
Agustín Basave

Agustín Basave (@PrensaBasave)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave, presidente nacional del PRD, dio a conocer que, por el caso del desplegado firmado por casi un centenar de perredistas de Veracruz en contra de la alianza electoral con el PAN, que ya citó a la dirigencia estatal de su partido para analizar estas protestas.

“Lo hemos leído (el desplegado), lo hemos analizado, me han hablado los compañeros del perredismo veracruzano, el presidente del partido para decirme que ellos han detectado que varias de las firmas del desplegado no eran de las personas que se publicaron, que eran apócrifas”, dijo.

Añadió que “necesito ponerme con calma a estudiar este asunto. Ya cité al presidente del partido y a la dirigencia del PRD en Veracruz para ver con calma ese desplegado, porque lo que me dijeron era que lo cuestionaban, no sé, vamos a ver”.

Sin embargo Basave aseguró que él, de manera personal, no cuestionaba el origen del desplegado, “yo no lo cuestiono, yo estoy diciendo que me dijeron mis dirigentes en Veracruz que ellos cuestionaban ese desplegado. Yo lo que voy a hacer es citarlos y ver con calma ese desplegado”.

Al señalarle que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD veracruzano ofrecieron 50 mil pesos a quienes firmaron ese documento para que se retractaran y que, incluso, los habían amenazado con retirarles el dinero destinado para obras en municipios que gobiernan si no lo hacían, el líder nacional perredista señaló que “lo voy a estudiar, analizar e investigar. Todo lo que puedo decir es que lo voy a analizar”.

PVEM DEFIENDE SU IMPUNIDAD

Sobre el caso del exsubsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, a quien se investigaba por cometer delitos electorales durante las pasadas elecciones y la juez que lleva el caso negó la orden de aprehensión en su contra, Basave señaló que “de veras creen esto, que el PVEM está atacando al fiscal actuó mal. El Verde está atacando al que les pegó en la línea de flotación, porque está actuando para ir en contra de la corrupción e ir en contra de la impunidad, por eso están protestando y por eso el PRI también está protestando, están defendiendo sus parcelas de impunidad”.

Aseguró que “nuestro argumento de los ataques a Santiago Nieto es que, según el PVEM, él no le dijo a los legisladores que había trabajado para el PRD, que daba una asesoría al grupo parlamentario del PRD. Esas cosas son públicas en el Senado, están en la página, eso se puede consultar, eso estaba ahí desde antes, que no salgan a hora con que los chamaquearon, con que no se enteraron, porque eso es un truco”.

Basave insistió en que “están agarrándose de una cosita, de un tecnicismo, de un problema que además, insisto, era pública esa información en el Senado y ahora resulta que la discusión ya no es que si es Arturo Escobar culpable, no, ahora es si es Santiago Nieto culpable. Lo lograron, yo creo que eso es gravísimo”.

Lamentó que ayer, Día Nacional contra la Corrupción, la juez niega la orden de aprehensión “y ahora la PGR está pensando si apela o no, cuando la PGR siempre, por tradición, apela en automático, ahora están considerando a ver si apelan la decisión de la juez”.

Finalmente señaló: “no caigamos en esa trampa, es evidente, todos sabemos quién es Arturo Escobar, lo que han hecho él y su hermano y ahora todo es sobre el fiscal, es lo que ellos quieren, lograron su cometido, está dañada la imagen del fiscal? Por supuesto”.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC