Nacional

Basave cita a perredistas de Veracruz para analizar protestas por alianza con el PAN

El dirigente del PRD dijo que citó a los líderes de su partido en Veracruz para analizar las protestas que se originaron por la alianza con el PAN y que llevaron a publicar un desplegado en medio locales para rechazarla. 
Héctor Gutiérrez
10 diciembre 2015 15:7 Última actualización 10 diciembre 2015 15:7
Agustín Basave

Agustín Basave (@PrensaBasave)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave, presidente nacional del PRD, dio a conocer que, por el caso del desplegado firmado por casi un centenar de perredistas de Veracruz en contra de la alianza electoral con el PAN, que ya citó a la dirigencia estatal de su partido para analizar estas protestas.

“Lo hemos leído (el desplegado), lo hemos analizado, me han hablado los compañeros del perredismo veracruzano, el presidente del partido para decirme que ellos han detectado que varias de las firmas del desplegado no eran de las personas que se publicaron, que eran apócrifas”, dijo.

Añadió que “necesito ponerme con calma a estudiar este asunto. Ya cité al presidente del partido y a la dirigencia del PRD en Veracruz para ver con calma ese desplegado, porque lo que me dijeron era que lo cuestionaban, no sé, vamos a ver”.

Sin embargo Basave aseguró que él, de manera personal, no cuestionaba el origen del desplegado, “yo no lo cuestiono, yo estoy diciendo que me dijeron mis dirigentes en Veracruz que ellos cuestionaban ese desplegado. Yo lo que voy a hacer es citarlos y ver con calma ese desplegado”.

Al señalarle que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD veracruzano ofrecieron 50 mil pesos a quienes firmaron ese documento para que se retractaran y que, incluso, los habían amenazado con retirarles el dinero destinado para obras en municipios que gobiernan si no lo hacían, el líder nacional perredista señaló que “lo voy a estudiar, analizar e investigar. Todo lo que puedo decir es que lo voy a analizar”.

PVEM DEFIENDE SU IMPUNIDAD

Sobre el caso del exsubsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, a quien se investigaba por cometer delitos electorales durante las pasadas elecciones y la juez que lleva el caso negó la orden de aprehensión en su contra, Basave señaló que “de veras creen esto, que el PVEM está atacando al fiscal actuó mal. El Verde está atacando al que les pegó en la línea de flotación, porque está actuando para ir en contra de la corrupción e ir en contra de la impunidad, por eso están protestando y por eso el PRI también está protestando, están defendiendo sus parcelas de impunidad”.

Aseguró que “nuestro argumento de los ataques a Santiago Nieto es que, según el PVEM, él no le dijo a los legisladores que había trabajado para el PRD, que daba una asesoría al grupo parlamentario del PRD. Esas cosas son públicas en el Senado, están en la página, eso se puede consultar, eso estaba ahí desde antes, que no salgan a hora con que los chamaquearon, con que no se enteraron, porque eso es un truco”.

Basave insistió en que “están agarrándose de una cosita, de un tecnicismo, de un problema que además, insisto, era pública esa información en el Senado y ahora resulta que la discusión ya no es que si es Arturo Escobar culpable, no, ahora es si es Santiago Nieto culpable. Lo lograron, yo creo que eso es gravísimo”.

Lamentó que ayer, Día Nacional contra la Corrupción, la juez niega la orden de aprehensión “y ahora la PGR está pensando si apela o no, cuando la PGR siempre, por tradición, apela en automático, ahora están considerando a ver si apelan la decisión de la juez”.

Finalmente señaló: “no caigamos en esa trampa, es evidente, todos sabemos quién es Arturo Escobar, lo que han hecho él y su hermano y ahora todo es sobre el fiscal, es lo que ellos quieren, lograron su cometido, está dañada la imagen del fiscal? Por supuesto”.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México