Bartlett con 'credenciales' para dirigir la CFE: Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bartlett con 'credenciales' para dirigir la CFE: Cordero

COMPARTIR

···

Bartlett con 'credenciales' para dirigir la CFE: Cordero

El legislador y presidente del Senado consideró que Manuel Bartlett comparte la visión que 'sobre el sector energético tiene el próximo presidente de México'.

Víctor Chávez
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 15:18

CIUDAD DE MÉXICO.- El expanista Ernesto Cordero elogió al senador del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, para ser el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Me parece que el senador Bartlett tiene las credenciales para ocupar la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad, por varias razones: Es una persona que ha estudiado el tema ya por muchos años, tiene una experiencia administrativa probada, fue gobernador, fue secretario de Estado", sostuvo este miércoles el presidente del Senado de la República.

"Entonces, me parece que tiene las credenciales para ser el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad", insistió.

Entrevistado en la sede del Senado, consideró que "ideológicamente comparte la visión sobre el sector energético, que sobre el sector energético tiene el próximo presidente de México".

Por eso "a mí me parece que es un nombramiento que cumple con los requisitos administrativos para el encargo", subrayó.

Reiteró que, además "tiene una experiencia administrativa y una larguísima trayectoria".

"A mí me parece que tiene los requisitos y las credenciales administrativas para administrar una empresa tan compleja como CFE", concluyó.

Jesús Zambrano, excoordinador del grupo parlamentario del PRD, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de designar a Manuel Bartlett como director de la CFE es parte de las equivocaciones del próximo presidente de México.

“Ahora resulta que Manuel Bartlett es desde siempre defensor del patrimonio nacional energético y que prácticamente de toda la vida ha sido un hombre recto, un hombre de intachable conducta y por lo tanto merece estar al frente de una empresa que dicen hay que sanearla y eliminar la corrupción”, expresó Zambrano este miércoles en conferencia de prensa.

El exdirigente del sol azteca aseguró que López Obrador impone sus decisiones y que así será durante toda su administración como ejecutivo federal.

También criticó la descentralización de algunas secretarías argumentando que no analizó correctamente las implicaciones que puede tener esta medida y que además representará un gran gasto de recursos públicos, lo que va en contra de la política de austeridad que abandera.

“En lo que se refiere a esta pretensión de descentralización de las distintas secretarías y dependencias del gobierno federal (ha sido) sin discutirlo antes y ver cómo va a impactar la situación de los trabajadores, se van a erogar una gran cantidad de recursos”, señaló.

En tanto, la senadora Angélica de la Peña condenó que el tema del muro fronterizo con Estados Unidos no sea un tema prioritario para López Obrador.