Bartlett afirma que 'reforma energética funciona'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bartlett afirma que 'reforma energética funciona'

COMPARTIR

···

Bartlett afirma que 'reforma energética funciona'

'Vamos a respetar la ley como está; la reforma energética no se va a echar abajo, va a haber competencia, vamos revisar las tarifas', expresó el senador Manuel Bartlett.

Víctor Chávez
02/08/2018

El senador Manuel Bartlett aseguró las críticas por su designación como director de la CFE no lo merman, y sostuvo: “tengo la capacidad y el perfil” para el cargo.

Adelantó que “yo voy a hacer lo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere, que es salvar y rescatar a la CFE, que está hecho un desastre”.

En entrevista en el Senado, subrayó que la reforma energética “está funcionando” y agegó: “vamos a respetar la ley como está; la reforma energética no se va a echar abajo, va a haber competencia, vamos revisar las tarifas y se van a crear lo que López Obrador llamó ‘tarifas sociales’ para los que menos tienen”.

El legislador del PT-Morena expuso que “los críticos tienen el derecho de decir lo que quieran. No me merman el ánimo porque tengo una misión y una tarea muy importante, que es rescatar la CFE, que es una empresa que llevó a la electrificación de todo el país. Es una empresa fantástica que la están matando y está siendo destruida”.

Respecto a las críticas que apuntan a que él no están técnicamente capacitado para dirigir la CFE, Barlett respondió: “Las grandes empresas eléctricas del mundo no son dirigidas por electricistas; son dirigidas por grandes empresarios o por funcionarios del Estado del más alto nivel. Y yo sí tengo esa capacidad”.