Nacional

Barroso se registra como precandidato del PRI por Baja California Sur

Ricardo Barroso Agramont se registró esta noche como único precandidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
23 enero 2015 23:18 Última actualización 23 enero 2015 23:18
Ricardo Barroso Agramont. (El Financiero)

Ricardo Barroso Agramont. (El Financiero)

LA PAZ.- Cobijado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por César Camacho Quiroz, esta noche se registró como precandidato a la gubernatura de Baja California Sur el senador con licencia, Ricardo Barroso Agramont.

Ante cerca de mil simpatizantes que se dieron cita frente a las instalaciones del Comité Estatal del PRI, Camacho Quiroz arengó a la multitud a aceptar el desafío y trabajar para ganar en las elecciones del próximo 7 de junio y arrebatarle el gobierno al PAN.

Barroso Agramont estuvo acompañado por Esthela Ponce Beltrán, quien buscaba también la candidatura, pero el tercer aspirante, el senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, estuvo ausente.


En la víspera, los tres habían acordado una "candidatura de unidad” a favor de Barroso Agramont.

Por ello, César Camacho instruyó al ahora precandidato del PRI a sumar voluntades, “porque es vital el apoyo del líder obrero que revolucionó la CROC desde el 2004. Necesitamos a Isaías González Cuevas”.

El líder nacional del tricolor dijo que Barroso Agramont contará con el respaldo, no sólo de la dirigencia nacional de su partido, sino de los aliados Verde Ecologista y Panal, para enfrentar un proceso electoral donde estarán en disputa el próximo 7 de junio la gubernatura del estado, así como cinco alcaldías, 16 distritos locales y dos diputaciones
federales.