Nacional

Barroso Agramont dice que ganará gubernatura de BCS con 150 mil votos

El candidato del PRI y PVEM al gobierno del BCS aseguró que con esa cantidad de sufragios, derrotará a su adversario, el panista Carlos Mendoza Davis, quien en las últimas encuestas, y que dijo “desconocer”, sigue arriba 10 puntos porcentuales.
Bertoldo Velasco/Corresponsal
28 abril 2015 11:28 Última actualización 28 abril 2015 11:28
Ricardo Barroso Agramont

El candidato del PRI-PVEM también participó en la contienda electoral del 2011. (Especial)

LA PAZ. A 40 días de los comicios en los que se elegirá al gobernador, cinco alcaldes y 16 diputados locales de mayoría relativa, la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, le permitirá a Ricardo Barroso Agramont, su abanderado a la gubernatura, ganar las elecciones del 7 de junio con 150 mil votos.

Barroso Agramont aseguró que con esa cantidad de sufragios, derrotará a su adversario, el panista Carlos Mendoza Davis, quien en las últimas encuestas, y que dijo “desconocer”, sigue arriba 10 puntos porcentuales.

Sin embargo recordó que en las elecciones del 2011, donde también contendió contra Marcos Covarrubias, el actual gobernador, “me sacaba 24 puntos de ventaja, y quedé a cinco de lograr el triunfo”. Y en los comicios del 2012 como candidato a senador, le llevó “una ventaja de 30 mil votos” a su hoy adversario por la gubernatura, Carlos Mendoza.

Esos, advirtió, “son los parámetros a los que hago referencia, a lo que está en tierra y lo palpo diariamente”.

Sobre su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, el aspirante dijo que se trata de un capítulo cerrado, pues fue presentada ante los órganos corresponduente, junto a la de su esposa, el pasado 26 de abril.

“Ya presenté formalmente esta declaración ante los órganos correspondientes como a la Coparmex estatal el pasado 26 de abril", aseguró.

El candidato priista, en su declaración y que está publicada en su sitio web, no dice a cuánto ascienden sus ingresos cuando fue senador y otros, que le permitan subsistir a él como a su familia. Los datos entregados revelan que tiene una tarjeta de crédito con un adeudo menor a los 700 pesos, “igual que mi mujer”.

Cuenta, con una casa habitación de 120 metros cuadrados, pero no precisa su ubicación ni su costo, aunque fue adquirida de contado. Su cónyuge es dueña de cuatro lotes y dos locales comerciales, sin decir ubicación ni costo El detalle, es que en su declaración, revela no ser propietario de ningún vehículo.