Nacional

Barrales y Anaya arropan al precandidato de la alianza en Nayarit

Antonio Echevarría García recibió el apoyo de los dirigentes nacionales del PRD y PAN durante un mitin realizado en Tepic; aseguraron que la alianza 'Juntos por ti' triunfará en la elección de junio. 
Corresponsal Karina Cancino
10 febrero 2017 15:40 Última actualización 10 febrero 2017 15:41
Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Antonio Echeverría

(Especial)

TEPIC.- Los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Barrales y Ricardo Anaya respectivamente, encabezaron un evento para respaldar al precandidato de su alianza "Juntos por ti", a la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Durante el evento, Barrales destacó que el objetivo de la alianza entre PAN, PRD, PT y PRS, que contenderán juntos, rumbo al 4 de junio.

"Gracias al esfuerzo y sentido responsable de estos partidos, gracias a este objetivo que nos mueve para buscar un cambio real para Nayarit, para lograr sacar al PRI de este gobierno; precisamente con estas motivaciones logramos darle vida a esta alianza "Juntos por ti"", dijo la perredista.

Hizo un llamado a los simpatizantes a no caer en provocaciones respecto a coalición, con señalamientos sobre la unión entre la derecha y la izquierda política.

Sobre el abanderado, llamó a reforzar los trabajos de la candidatura interna de Antonio Echevarría García, y luego, promoverlo como candidato al gobierno estatal.

Del mismo modo, se refirió a los hechos violentos ocurridos en la entidad y mencionó que la seguridad pública, económica y social, son parte de sus propuestas de gobierno incluidas en la plataforma de la coalición.

En tanto, Ricardo Anaya Cortés dijo que luego de 18 años, se repite la coalición amplia entre el PAN y partidos de izquierda en Nayarit y que se confirmará en triunfo electoral.

"El PRI le tiene pánico a las alianzas electorales, por eso trabaja para evitarlas, para dividirlas y buscan permanentemente boicotear este tipo de coaliciones electorales", señaló.

Anaya dijo que la coalición ha  propuesto alguno ejes fundamentales para su promoción, entre lo que destacó la igualdad y oportunidades para todos en Nayarit.

Antonio Echevarría García dijo que su estrategia de campaña incluirá a los sectores académicos, productivos, empresariales, y demás.

Asimismo adelantó que de llegar al gobierno estatal mantendrá las acciones que otros gobiernos han hecho bien, y que no habrá invenciones sexenales para gobernar.