Nacional

Barrales va por modificar reformas que el PRD avaló

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que se tienen que replantear las reformas, para que verdaderamente beneficien a la gente. La líder perredista señala que antes de evaluar a maestros se les debe capacitar.
Héctor Gutiérrez
21 julio 2016 0:33 Última actualización 21 julio 2016 5:0
Alejandra Barrales tomó protesta como presidenta del PRD, el sábado.

Alejandra Barrales tomó protesta como presidenta del PRD, el sábado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que entre las prioridades de su agenda destaca la de proponer cambios a las reformas estructurales aprobadas en 2013 y que fueron avaladas por el PRD a través del consenso que se obtuvo con la firma del “Pacto por México”, ya que, sostuvo, “nuestro partido suscribió el acuerdo actuando de buena fe y creyendo que sería positivo para los mexicanos”.

“Con respecto al Pacto, yo he señalado que fue para nosotros participar de buena fe, pensando que se le podía ayudar a nuestro país; el tiempo nos ha demostrado que no se ha cumplido con estos objetivos y tenemos que reconocer que hay que rectificar, que hay que replantear, qué hacer para que esos objetivos, esas reformas verdaderamente le beneficien a la gente”.

En un encuentro con reporteros, Barrales Magdaleno se refirió específicamente a la reforma educativa y dijo que “es importante, en ninguna de estas propuestas, ninguna de estas reformas, tenía como objetivo cancelar la participación de la gente, en este caso de los maestros; sí un marco jurídico que facilitara la llegada de un objetivo, este tema de la educación que es tan importante pero siempre pensamos que esto se tendría que hacer escuchando a los propios maestros, escuchando a los padres de familia, a todos los que participan de alguna manera en este proceso”.

Añadió que “el partido está dispuesto a escuchar de manera formal en el Congreso de la Unión las propuestas de los maestros para revertir los efectos negativos que trajo consigo, por ejemplo, la reforma educativa”.

Barrales Magdaleno consideró que si bien no todo está mal en la reforma educativa, expresó que es una cuestión de sentido común poner en marcha primero la capacitación de los docentes antes de que fueran sometidos a evaluación de sus conocimientos y capacidades.

Así, coincidió con lo expresado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el gobierno, las autoridades y los legisladores deben escuchar no sólo a los docentes sino también a los padres de familia y a los expertos a fin de enriquecer el marco normativo del magisterio.

Adelantó que hoy sostendrá un encuentro con los líderes de las distintas corrientes al interior de su partido con la finalidad de ponerse de acuerdo y ver el nivel de influencia de cada una de ellas al momento de tomar decisiones importantes.

Ninguna de estas reformas tenía como objetivo cancelar la participación
de la gente