Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?

COMPARTIR

···
Nacional

Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?

Tras vencer en las encuestas que hizo el PRD en la Ciudad de México, Alejandra Barrales se perfila como la contendiente del Frente por la CDMX. Aquí te presentamos algunos detalles de su trayectoria.

Redacción
17/01/2018

Esta tarde, el PRD dio a conocer que Alejandra Barrales encabezó las encuestas que realizó para definir a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La actual senadora con licencia y exlideresa nacional del sol azteca se perfila como la aspirante al gobierno capitalino en la capital del país. Por ello, aquí te presentamos algunos datos para conocerla.

1. Nació en la Ciudad de México en 1967. Su nombre completo es María Alejandra Barrales Magdaleno. Es licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana (2005-2007) y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

2. En 1988 comenzó a trabajar como sobrecargo en Aeroméxico, y en 1995 alcanzó la secretaría general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Estos puestos la impulsaron para luego ocupar la vicepresidencia de asuntos políticos, económicos y sociales de la Unión Nacional de Trabajadores, y luego, la secretaría general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS).

3. Su aventura en la política partidista comenzó en el 2000 cuando fue electa diputada federal para la LVIII Legislatura. Tras su encargo, participó como secretaria de Desarrollo Social durante la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán.

4. Entre 2008 y 2009 ocupó la presidencia del PRD capitalino. Además fue secretaria de Turismo en el gobierno de Marcelo Ebrard, dos veces legisladora local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde lideró la bancada del PRD en la V Legislatura.

5. En 2012 llegó al Senado, donde presidió las comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y fue secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social.