Nacional

Barrales pide a alcaldes del PRD evitar gastos superfluos

La presidenta del PRD junto con diputados, alcaldes y dirigentes, instalaron una mesa de trabajo para hacer las propuestas que garanticen la obtención de presupuestos adecuados para atender las necesidades básicas de los ayuntamientos que encabezan.
Víctor Chávez
22 septiembre 2016 15:26 Última actualización 22 septiembre 2016 15:27
Alejandra Barrales

Alejandra Barrales dijo que el PRD irá 'con todo' para que municipios cuenten con el presupuesto para atender las áreas más importantes. (@Ale_BarralesM)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, conminó a todos los presidente municipales de extracción perredista a establecer "prioridades y eliminar gastos superfluos, a fin de fortalecer los que son básicos, y también para mejorar la captación de ingresos”.

La dirigente apuntó que su partido “va con todo para que los presupuestos lleguen a los municipios en montos suficientes, a fin de atender las áreas más importantes”.

Barrales acudió hasta la Cámara de Diputados para, junto con diputados, alcaldes y dirigentes del PRD, instalar una mesa de trabajo y hacer propuestas que garanticen la obtención de presupuestos adecuados para atender en el 2017 las necesidades básicas de los ayuntamientos que encabezan. 

Planteó que la mesa de trabajo también analizará “reformas legales para mejorar la recaudación (de recursos) en los municipios”.

Aseguró que el PRD no votará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, tal como lo envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, “si no se hacen modificaciones importantes para dar prioridad a las demandas básicas de la población”.

Los alcaldes de Nezahualcóyotl, Acapulco y Pátzcuaro coincidieron en señalar la necesidad de modificar la asignación de recursos establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, como condición para que los municipios logren atender las demandas más sensibles de sus gobernados.

Esa mesa de trabajo permitirá diseñar propuestas concretas en materia presupuestal “en favor de los municipios, de cara a los recortes establecidos en el Paquete Económico 2017 y a los necesarios programas de austeridad”, indicó también el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Barrales Magdaleno afirmó que se pretende “garantizar los recursos presupuestales del 2017 que permitan atender las necesidades fundamentales de cada municipio, como las relacionadas con los servicios básicos de agua, salud, educación o seguridad pública”, entre otros.

Asimismo, evitar la “agudización de fenómenos que profundizan la desigualdad social y generan inconformidades de la población”.

Todas las notas NACIONAL
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU