Nacional

Barrales desconoce el reglamento interno del Senado, asegura Barbosa

El perredista aseguró que el CEN no tiene facultades para separarlo de la presidencia del Instituto Belisario Domínguez del Senado ya que fue votado por un año por lo que continuará al frente del organismo hasta el 31 de agosto. 
Redacción
08 marzo 2017 7:56 Última actualización 08 marzo 2017 8:12
Miguel Barbosa

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Barbosa dijo que la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, no conoce el reglamento interno del Senado, pues no lo pueden remover de la presidencia del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

"No conoce la norma. Fui votado por el pleno para ser un año presidente del Instituto Belisario Domínguez", y por lo tanto dejará el espacio el 31 de agosto próximo, explicó en entrevista en Radio Fórmula.

Momentos antes, en entrevista aparte, Barrales dijo que tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se notificó al Senado que Barbosa dejó de ser coordinador parlamentario y por lo tanto no dirige el IBD.

En este sentido, Barbosa reiteró que dejará a los integrantes del CEN en ridículo y que al medio día se reunirá con los senadores del PRD, de los que dijo,"tengo un apoyo casi absoluto".



En tanto, la presidenta del PRD aseguró que la decisión de remover a Barbosa se hizo con bases jurídicas y que mientras los senadores eligen a su coordinador, Dolores Padierna estará al frente y tomará las riendas de los recursos de la fracción y el lugar que le corresponde al sol azteca en la Junta de Coordinación Política.

"Él dejó de ser coordinador a partir de que nosotros notificamos a los órganos, en este caso del Senado de la República, anoche en cuanto terminó nuestra reunión notificamos a la senadora Dolores Padierna, que ella queda al frente de la fracción, en tanto los senadores toman la decisión de la coordinación, no hay duda, desde hoy ella ya debe de estar en esas funciones", dijo.

El CEN destituyó a Miguel Barbosa como coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado y también le suspendió sus derechos partidistas en tanto decide cuál es la sanción que le corresponderá tras haber externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.