Nacional

Barrales anuncia plan de austeridad para el PRD

Las medidas, que se presentarán ante el CEN, contemplan despedir al 60% de los trabajadores por honorarios y suspender gastos de viáticos, celulares y de representación. Los recursos se destinarán a familias afectadas por los sismos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD anunció una serie de medida como parte del plan de austeridad para su partido.

De esta forma, explicó, se dejará de rentar su edificio sede, se despedirán al 60 por cuento de los trabajadores por honorarios, altos funcionarios perredistas donen un mes de su salario y se suspenderán todos los gastos relacionados con viáticos, uso de teléfonos celulares y gastos de representación

De igual forma anunció que con estas medidas, se obtendrán ahorros por 25 millones de pesos que serán destinados para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos en el país.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista dio a conocer que se presentará la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional para poner en marcha un plan de austeridad al interior del partido.

Dijo que además de la propuesta del Frente Ciudadano por México de renunciar al financiamiento público como partidos políticos, el PRD busca la viabilidad para contribuir de manera inmediata a la conformación de un Fondo para la Reconstrucción Nacional.

En ese sentido, detalló que estos recursos se reunirán en un fondo que deberá ser vigilado por la propia ciudadanía y que se alcanzarán a través de cuatro medidas:

Barrales Magdaleno puntualizó que el PRD regresará a sus instalaciones de Monterrey 50 en la Colonia Roma Norte y aseguró que el adelgazamiento de la nómina no afectará a los trabajadores sindicalizados.

La presidenta del PRD llamó al gobierno federal a presentar de manera inmediata su propia propuesta de austeridad.

Recalcó que la propuesta del Frente Ciudadano por México para renunciar a las prerrogativas entrará apenas en un proceso legislativo, sin embargo, es urgente actuar.

En ese tenor, Barrales Magdaleno subrayó que la propuesta del PRI que anunció su presidente Enrique Ochoa es una simulación en la que el PRD no caerá.

"Todo lo que ha dicho Ochoa es muy burdo, no es verdad, es lastimar la inteligencia de los mexicanos. No le vamos a entregar el dinero al Gobierno, no hay condiciones, no hay confianza; sí vamos a contribuir, pero vamos a actuar con toda responsabilidad, sin simulación y respetando los derechos de los trabajadores", concluyó.

También lee: