Nacional

Barbosa urge a utilizar tiempos oficiales en propuestas, no en guerra sucia

El presidente del Senado lamentó que los partidos políticos privilegien estos espacios para desatar ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas.
Rivelino Rieda
26 abril 2015 15:12 Última actualización 26 abril 2015 15:17
Barbosa pide a perredistas a declarar a la PGR

Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado.(Archivo/ Cuartoscuro)

Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado, emplazó a las fuerzas políticas a utilizar los tiempos oficiales en medios electrónicos para exponer ideas y propuestas, no como plataforma para la guerra sucia.

“Es lamentable que los partidos políticos, en muchas ocasiones, privilegian estos espacios para desatar únicamente ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas”, recalcó el también líder de los senadores del PRD.

Afirmó que la calidad de la contienda electoral depende del nivel de discusión que los partidos y candidatos quieran imprimir en sus mensajes, y subrayó que “se tiene la oportunidad de convertir a los tiempos oficiales de radio y televisión en un poderoso elemento de la cultura democrática”.

Los tiempos oficiales en medios electrónicos, abundó, no pueden reducirse a una simple spotización carente de contenidos, sino que “debe ser un vínculo para el desarrollo de una cultura de la democracia fincada en la pluralidad y la tolerancia”.