Nacional

Barbosa reta a sus críticos en el PRD: ‘que intenten destituirme’

En conferencia de prensa, Barbosa aseguró que haber externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018, lo cual, no significa que haya violado los estatutos de su partido. 
Héctor Gutiérrez | Rivelino Rueda 
01 marzo 2017 22:58 Última actualización 02 marzo 2017 5:0
Miguel Barbosa

Miguel Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, retó a la dirigencia de su partido a que lo destituya de ese cargo: “que lo intenten”.

En conferencia de prensa, Barbosa aseguró que haber externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018, no significa que haya violado los estatutos de su partido ni que por ello se haga merecedor a alguna sanción.

Dirigió sus baterías en contra de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien la víspera declarara que “el senador Barbosa ya no representa las líneas de nuestro partido”. El senador dijo que “lo que sucede es que Barrales siempre ha querido ser la coordinadora parlamentaria en el Senado; incluso cuando me estaba muriendo, quiso quedarse en mi lugar”.

Y añadió que “lo mismo sucede ahora, cuando termine su periodo en la presidencia del PRD, ella quiere regresar al Senado y ser la coordinadora parlamentaria, pero la única senadora que la apoya es Angélica de la Peña –esposa de Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda–, porque, si quieren preguntarle a todos los demás, se darán cuenta de que ellos me apoyan”.

Al respecto, la senadora Angélica de la Peña consideró que Miguel Barbosa tiene que presentar su renuncia al partido porque forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional y, como coordinador, forma parte de la Dirección Nacional de ese instituto político. “(Barbosa) no está actuando como parte de una Dirección Nacional. Él forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, entonces es ahí donde tiene que llevar estos asuntos. Y si tomó la decisión que toma, pues tiene que actuar en congruencia y consecuencia”, enfatizó y rechazó que ella pretenda convertirse en la nueva coordinadora de los senadores del PRD.

Barbosa aseguró: “yo tengo el apoyo mayoritario de los senadores del grupo parlamentario del PRD, y eso no tiene satisfechos a Los Chuchos y que nunca tuvo satisfecha a Alejandra Barrales cuando estaba como senadora en funciones.

“Ella sí está alejada de la representación del PRD. Desde siempre, lo digo porque ella lo ha dicho, no solamente contesto y contravengo lo que se ha dicho”, agregó.

Pero no sólo arremetió contra Barrales, también contra Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, quien declaró que él ya no representaba la opinión de su partido. A ella le dijo: “no tiene idea de lo que es el trabajo en el Senado, nunca nos ha hecho llegar, siquiera, un solo tema para discutirlo”.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
ALDF iniciará proceso de remoción del delegado de Tláhuac
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018