Nacional

Barbosa reta a sus críticos en el PRD: ‘que intenten destituirme’

En conferencia de prensa, Barbosa aseguró que haber externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018, lo cual, no significa que haya violado los estatutos de su partido. 
Héctor Gutiérrez | Rivelino Rueda 
01 marzo 2017 22:58 Última actualización 02 marzo 2017 5:0
Miguel Barbosa

Miguel Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, retó a la dirigencia de su partido a que lo destituya de ese cargo: “que lo intenten”.

En conferencia de prensa, Barbosa aseguró que haber externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018, no significa que haya violado los estatutos de su partido ni que por ello se haga merecedor a alguna sanción.

Dirigió sus baterías en contra de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, quien la víspera declarara que “el senador Barbosa ya no representa las líneas de nuestro partido”. El senador dijo que “lo que sucede es que Barrales siempre ha querido ser la coordinadora parlamentaria en el Senado; incluso cuando me estaba muriendo, quiso quedarse en mi lugar”.

Y añadió que “lo mismo sucede ahora, cuando termine su periodo en la presidencia del PRD, ella quiere regresar al Senado y ser la coordinadora parlamentaria, pero la única senadora que la apoya es Angélica de la Peña –esposa de Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda–, porque, si quieren preguntarle a todos los demás, se darán cuenta de que ellos me apoyan”.

Al respecto, la senadora Angélica de la Peña consideró que Miguel Barbosa tiene que presentar su renuncia al partido porque forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional y, como coordinador, forma parte de la Dirección Nacional de ese instituto político. “(Barbosa) no está actuando como parte de una Dirección Nacional. Él forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, entonces es ahí donde tiene que llevar estos asuntos. Y si tomó la decisión que toma, pues tiene que actuar en congruencia y consecuencia”, enfatizó y rechazó que ella pretenda convertirse en la nueva coordinadora de los senadores del PRD.

Barbosa aseguró: “yo tengo el apoyo mayoritario de los senadores del grupo parlamentario del PRD, y eso no tiene satisfechos a Los Chuchos y que nunca tuvo satisfecha a Alejandra Barrales cuando estaba como senadora en funciones.

“Ella sí está alejada de la representación del PRD. Desde siempre, lo digo porque ella lo ha dicho, no solamente contesto y contravengo lo que se ha dicho”, agregó.

Pero no sólo arremetió contra Barrales, también contra Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, quien declaró que él ya no representaba la opinión de su partido. A ella le dijo: “no tiene idea de lo que es el trabajo en el Senado, nunca nos ha hecho llegar, siquiera, un solo tema para discutirlo”.