Nacional

Barbosa presentará
iniciativa de matrimonios igualitarios en el Senado

El senador del PRD dijo que la propuesta que presentará en el Senado es 'idéntica a la del presidente Enrique Peña'; también acusó a los legisladores del PRI de abandonar la propuesta presidencial.
Anabel Clemente
06 septiembre 2016 10:1 Última actualización 06 septiembre 2016 10:2
Barbosa pide a perredistas a declarar a la PGR

Luis Miguel Barbosa, solicitó a la PGR investigar tanto los supuestos financiamientos que se le dieron por parte del PRD, como el otorgamiento de su puesto. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador perredista, Miguel Barbosa, confirmó que presentará una iniciativa similar a la del presidente Enrique Peña Nieto sobre matrimonios igualitarios en el Senado de la República.

Tras el abandono de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional a la iniciativa presidencial, el senador explicó que retoma una propuesta "idéntica a la del presidente Enrique Peña".

“Turnada por la Comisión Permanente, a petición del Ejecutivo, a la Cámara de Senadores y a las comisiones competentes, hoy, en la Cámara de Diputados tendrán que dar cuenta de ese turno. Pero, antes de dar cuenta, ya la mataron los propios priistas, la abandonaron y se olvidaron de ella", compartió en entrevista radiofónica en Radio Fórmula.

Dijo que el debate ante la propuesta presidencial está desordenado y con ello se pretende adicionar al primer párrafo del artículo 4 constitucional:  “El varón y la mujer son iguales ante la ley, y ésta promoverá la organización y protección de la familia".

La iniciativa que presentará al Senado será para agregarle la siguiente frase: “todo mayor de 18 años tiene derechos a contraer matrimonio, y no podría ser discriminado por razón de –varias razones- la preferencia sexual, sobre todo aquellas que afecten la dignidad de la persona".