Nacional

Pese a gasto en viajes, Barbosa niega que exista "derroche" en el Senado

El presidente de la Cámara alta, Luis Miguel Barbosa, rechazó que exista un derroche de recursos por parte de los legisladores y anunció que la próxima semana se realizará un reajuste al gasto en todos los rubros que irá del 7 al 10%.
Rivelino Rueda
18 marzo 2015 17:18 Última actualización 18 marzo 2015 17:31
Barbosa pide a perredistas a declarar a la PGR

Luis Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, negó que exista un 'derroche' de recursos. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de revelarse los suntuosos gastos en parque vehicular y viajes de senadores, el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que “no hay tal derroche”.

Incluso, el también coordinador de los senadores del PRD argumentó que en los últimos ocho meses se ha reducido el gasto en la Cámara alta de manera importante, además de que se ha producido un ahorro significativo en ese órgano legislativo.

“Lo importante es la transparencia que se ha generado en el Senado, y no nos separamos del presupuesto que cada rubro tiene”, abundó.

En ese sentido, el legislador perredista anunció que la próxima semana se realizará un reajuste al gasto en todos los rubros en la Cámara de Senadores, que irán del siete al diez por ciento.

Confirmó que el ajuste en la dieta de cada uno de los 128 senadores puede ser de 10 mil pesos mensuales, de los 171 mil pesos que percibe en ese periodo, pero reconoció que eso lo tienen que decidir cada uno de los grupos parlamentarios.