Nacional

Barbosa exige a Basave no concretar alianzas con el PAN

Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado de la República, dijo que que si Basave acepta alianzas electorales con el PAN se confirmaría el desdibujamiento absoluto del partido como izquierdista. 
Rivelino Rueda
09 noviembre 2015 19:45 Última actualización 09 noviembre 2015 19:45
Barbosa.

Miguel Barbosa, líder del PRD en el Senado de la República. (Archivo/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, emplazó al nuevo presidente nacional de ese partido, Agustín Basave, a no concretar ninguna alianza electoral con el PAN en las próximas elecciones, incluso en los comicios extraordinarios que se realizarán en Colima.

De hacerlo, advirtió, se confirmaría el desdibujamiento absoluto del partido como un partido de izquierda, ya que “no se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha”.

“Si hubiere coaliciones con el PAN, esta nueva dirección estaría cometiendo el último error en la vida del partido. Así de grave es, porque ya no habría mayores errores que cometer. Ya estaríamos destinados a ir desdibujados rumbo al 2018”, enfatizó.

Al fijar la posición del grupo parlamentario que encabeza por la renovación de la dirigencia nacional perredista, el senador también lamentó que las corrientes internas en el PRD mantengan su ambición de resolver por “cuotas” las designaciones en el Comité Ejecutivo Nacional.

Barbosa Huerta criticó que no se haya podido darle trámite a este asunto en el Consejo Nacional del fin de semana por el deseo de las tribus de mantener a su mismo número de integrantes en el órgano de dirección.

En ese sentido, exigió a las corrientes internas a “dejar en absoluta libertad a Agustín Basave para que designe a las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, sin presiones, ni cuotas”.

El perredista declaró que el primer momento donde se va a ver qué tanta voluntad tienen las corrientes para que el nuevo dirigente nacional pueda gobernar el partido es la integración de la dirección nacional.

Miguel Barbosa también emplazó a Basave Benítez a reconstruir al Partido de la Revolución Democrática desde abajo, así como a eliminar el control que en muchos estados tienen gobernadores sobre las dirigencias estatales.